La Voz de la Sierra

Martes, 21 de Agosto de 2018

actualidadGalapagar

2.000 escolares comienzan el nuevo curso en Galapagar

El Colegio Parque inicia su tercer curso como concertado, que este año se amplía a 2º de primaria. La Escuela Infantil Don Pimpón junto con la Escuela Infantil Manantial dispone de plazas vacantes para aulas de 1-2 años y de 2-3 años.

2017-09-21
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Arranca el mes de septiembre en los colegios de Galapagar con un total de 1.995 alumnos, de los que 107 son nuevas incorporaciones. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Educación, José María Escudero, han sido los encargados de dar la bienvenida a los alumnos ante el nuevo curso que ahora comienza, visitando el Colegio Carlos Ruiz que cuenta este año con 455 escolares. Por otro lado, el Colegio Jacinto Benavente tiene 467 alumnos, seguido de cerca por el Colegio La Navata con 463 estudiantes y el Colegio San Gregorio con 447 matriculados.

Por último, 39 nuevas familias podrán beneficiarse este año de la modalidad concertada en la educación de sus hijos gracias a la ampliación de concierto hasta 2º de primaria en el Colegio Parque. En total ya son 163 los alumnos beneficiados por esta modalidad, fruto del compromiso del regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz, con las familias del municipio para que pudieran elegir libremente la educación que prefieren para sus hijos.

Asegura el Alcalde que, desde el Ayuntamiento de Galapagar, “el objetivo es seguir trabajando como hasta ahora en materia educativa, aunque no tengamos competencias plenas, seguiremos velando por las familias y los alumnos, escuchando sus necesidades, apostando por la libre elección educativa y manteniendo las becas escolares, universitarias y de excelencia para ayudar a todas las familias del municipio en la educación de sus hijos”.

Plazas vacantes en las Escuelas Infantiles Municipales

La Escuela Infantil Don Pimpón junto con la Escuela Infantil Manantial, cuentan con un total de 178 alumnos escolarizados. No obstante, para las familias interesadas, el Ayuntamiento informa de la existencia de plazas vacantes. En la Escuela Infantil Don Pimpón, por ejemplo, cuentan con 5 plazas disponibles para las aulas de 1-2 años, y 6 en las aulas de 2-3 años. Por su parte, la Escuela Infantil Manantial, tienen disponibles 2 vacantes para las aulas de niños de 1-2 años y 21 plazas disponibles en las aulas de 2-3 años.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +