La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadGalapagar

Ana Mena va a brillar

Una de las voces con más futuro del panorama musical español. Esta mañagueña lanza a sus 18 años su primer sencillo "No soy como tú crees", un tema, de estilo pop soul, con influencias de los años 60 y de cantantes como Megan Trainor o Beyoncé.

2017-09-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La pasión de Ana Mena por la música viene desde su infancia. Sus padres le inculcaron el gusto por el canto flamenco y la joven comenzó a destacar por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista despegó en el programa Menuda Noche.A los once años decidió dar un paso más y probar suerte en el mundo de la interpretación. Convenció a su familia para viajar a Sevilla y se presentó a la prueba para protagonizar la TV movie Marisol para Antena3. La artista fue elegida entre cientos de aspirantes. El film tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y eso hizo que tras el estreno, Ana Mena realizara múltiples visitas a distintos programas de televisión.
Con solo doce años ya contaba en su haber con doce premios nacionales, entre los que destaca el primer Premio de Andalucía del programa Veo Veo (2006). Pero sin duda una de sus mayores gratificaciones llegó con trece años, al resultar ganadora de My Camp Rock 2, un concurso musical de Disney Channel. Gracias a ello grabó el videoclip "Voy a brillar", el tema principal de la película "La fabulosa aventura de Sharpay", que se convirtió en un nuevo triunfo para ella.
A raíz de esto comenzaron a lloverle ofertas en la pequeña pantalla. En 2010 Ana Mena encarnó a Vero en la serie Supercharly (Telecinco), y en 2013 dió vida a Paula en Vive Cantando (Antena 3). La serie fue nominada a los Neox Fan Awards. y a la artista le reportó una gran crítica por su interpretación.

El cine tampoco se le ha resistido. Ana Mena debutó en la gran pantalla bajo la dirección de Pedro Almodovar en La piel que habito, junto a Antonio Banderas y Elena Anaya. La artista compartió el papel de Norma con Blanca Suárez (Ana Mena interpretaba la niñez del personaje), y el film le permitió demostrar su talento para cantar en otros idiomas como el portugués. Los reconocimientos por su actuación fueron numerosos al ser la más joven del reparto.

Actualmente, Ana Mena está centrada en su carrera como cantante, ampliando su formación en voz, piano, y baile para enfrentarse al reto más exigente de su andadura profesional, triunfar con su primer trabajo musical propio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +