La Voz de la Sierra

Jueves, 19 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

Comienzan los trabajos de la nueva Casa del Mayor de Galapagar

El Alcalde de Galapagar ha visitado las obras de remodelación del antiguo Ayuntamiento que permitirán a los mayores del municipio tener unas instalaciones amplias y modernas, acordes a sus necesidades y accesibles Con una inversión de 572.000 euros se comenzará por sanear el edificio de humedades, desmontar el forjado para reforzar las estructuras y solucionar los problemas de accesibilidad

2017-07-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El proyecto se presentó oficialmente a principios de este año y ahora se hace realidad con el inicio de los trabajos de remodelación de la antigua casa consistorial.

Revisando con los planos cada una de las actuaciones previstas, el Alcalde, acompañado por los Concejales de Familia, Infraestructuras y Obras Públicas y Urbanismo, ha querido presenciar este inicio de unas obras que, por fin, permitirán a los mayores del municipio tener unas instalaciones amplias y modernas, acordes a sus necesidades y accesibles. Y es que el objetivo de este proyecto no es otro que ofrecer a los más mayores una nueva Casa del Mayor para que puedan realizar y disfrutar de sus actividades diarias de una forma cómoda. Para ello, las nuevas instalaciones buscarán ofrecer la amplitud necesaria para acoger a todos los usuarios y albergar desde zona de restauración, zona de juego y de estar, hasta salón de baile o aulas para talleres.

Las obras recién iniciadas requieren una gran labor de remodelación, sobre todo para resolver graves problemas que acarrea el hecho de ser un edificio histórico con más de 200 años de antigüedad.

En primer lugar, será preciso sanear el edificio de humedades y, además, se requiere desmontar el forjado actual para reforzar las estructuras. Por otra parte, se contempla la instalación de un ascensor para la planta alta y se colocará un lucernario de 26 metros cuadrados para dotar de iluminación todo el espacio interior.

En total, se prevé una inversión de 572.000 euros, y se actuará sobre el total de los 583 metros cuadrados construidos, incluyendo una necesaria actuación para sanear el suelo del balcón. Sin olvidar, que por encima de todo se trata de mantener la esencia del edificio y su estructura original, su fachada y el calabozo permanecerán intactos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +