La Voz de la Sierra

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

actualidadGalapagar

José de la Uz, Elena Biurrun y Daniel Pérez suscribirán hoy un acuerdo sobre la Presa del Gasco en el Ayuntamiento roceño

Las Rozas firma con Torrelodones y Galapagar un convenio para iniciar los trabajos y que la presa de El Gasco pueda ser Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó una moción por unanimidad a instancias del PSOE local para preservar la presa inacabada y los restos del Canal del Guadarrama

2017-06-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Las Rozas va a liderar la realización de los estudios previos pertinentes para que la Comunidad de Madrid pueda empezar a tramitar la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama, que se tramitarían como proyecto único.
Así, Las Rozas licitará la contratación de los trabajos, que financiará junto con los Ayuntamientos de Torrelodones (que pagará el 30% del importe) y Galapagar (al que le corresponde el 20%). Por su parte, Las Rozas se hace cargo del 50% restante. Ello será posible en virtud de un convenio que las tres Administraciones tienen previsto suscribir hoy, día 14 de junio, a las 10 horas, en el Ayuntamiento roceño, dado que más de la mitad del paraje de la presa se encuentra en el término municipal de Las Rozas.
Al acto asistirán, además de los alcaldes de Las Rozas, José de la Uz; Torrelodones, Elena Biurrun, y Galapagar, Daniel Pérez, la directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini. Además, estarán presentes el portavoz del grupo municipal del PSOE, Miguel Ángel Ferrero, y su portavoz adjunto, César Pavón, que instaron una moción en Las Rozas para preservar este entorno, que fue aprobada por unanimidad, y que han coordinado el proyecto junto con el equipo de Gobierno.
El conjunto de La Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama es una de las joyas históricas de la ingeniería hidráulica española, pero muy desconocida. El objetivo, por tanto, no es sólo conservarlo, sino fomentar su conocimiento y difusión.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +