La Voz de la Sierra

Lunes, 26 de Febrero de 2018

actualidadGalapagar

Entregados los premios del VII Certamen Literario "Ricardo León" de Galapagar

Este año ha contado con un total de 77 participantes y destaca la entrega del primer libro, editado por la Editorial maLuma, que recopila todos los trabajos premiados y los finalistas de este año, desde que en el 2011 se creara este concurso.

2017-05-03
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal ha sido escenario de la ceremonia de entrega de premios del VII Certamen Literario “Ricardo León” de Galapagar. Un acto que contó con la presencia del Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y la Concejal de Cultura, Carla Greciano, acompañados de Fernando y Ricardo León, hijo y nieto del escritor, además de Carmen Marco, miembro de la Asociación de Escritores de Madrid.

Se trata de una edición en la que destaca el gran éxito de participación, contando con un total de 77 participantes, siendo más de la mitad de las obras de vecinos de la localidad. Además el certamen ha contado con la participación de escritores de diferentes regiones de España y de un total de nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, San Salvador, Perú y Portugal.

En categoríaNarración Literaria, el ganador fue Joaquín García Díaz, residente en Melilla, con su relato titulado “El contemplador en el parque y la niña con miriñaque”, mientras que los finalistas fueron Antonio Maya Gato, María del Rosario Gamallo Menéndez y Silvia Rodríguez Canito. El premio entregado consistió en una estancia para dos personas en el Parador de Salamanca, donado por la Casa Museo Ricardo León. En categoría Poesía, la vencedora fue Paula Francés Pérez (Burgos) con su poema “El abuelo Clemente”, mientras que los finalistas fueron Fernando Cuya, Francisco Luis Scarponi y Jesús María Zoco Latasa. El premio entregado consistió en una estancia para dos personas en el Parador de Salamanca, donado por la Casa Museo Ricardo León.

Por otra parte, en categoría Infantil la ganadora fue Sara Matas Archilla con su poema titulado “Ricardo León”. Por su parte, Kira Sabato Martínez y Patricia De Cifuentes Castellanos quedaron finalistas. El premio al ganador consistió en un lote de libros y una entrada doble para un espectáculo del Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

Finalmente, el ganador del premio “Al mejor galapagueño” fue para Antonio Maya Gato con su relato presentado en la categoría Narración literaria bajo el título “Alamut”. El premio igualmente consistió en un lote de libros y una entrada doble para un espectáculo del Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

Además, el jurado hizo una mención especial al Colegio Parque por segundo año consecutivo por fomentar la participación en el concurso entre su alumnado, haciendo entrega de un lote de libros para su biblioteca.

Todos los finalistas y ganadores de este año, así como los vencedores en otras ediciones recibieron como obsequio del Ayuntamiento de Galapagar un libro editado por la Editorial maLuma que recopila todos los trabajos premiados (y los reconocidos como finalistas en esta edición) desde que en el año 2011 se creara este concurso. Además, todos los interesados en adquirir el libro pueden hacerlo a través de la dirección http://editorialmaluma.com/catalogo/

Por otro lado, se hizo entrega de los premios del I Concurso Infantil de Marcapáginas “Platero y yo” que la Concejalía de Cultura convocó con motivo del primer centenario de la publicación de la edición completa de la obra más conocida de Juan Ramón Jiménez. La ganadora en la categoría de hasta seis años fue Nina Sabato Martínez, mientras que en la categoría de 7 a 10 años fue Daniela Caro Lerma. Ambas ganadoras recibieron como premio un lote de libros y una entrada doble para un espectáculo del Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +