La Voz de la Sierra

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

actualidadGalapagar

El Ayuntamiento de Galapagar condena la agresión a un guardia civil la pasada Nochevieja

Tanto el Ayuntamiento de Galapagar como la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han condenado la agresión a un agente en Galapagar que se ha conocido hoy aunque se produjo la pasada Nochevieja. Pese a este incidente, aseguran que se trata de "un hecho puntual", ya que los índices de criminalidad en el municipio son bajos.

2017-01-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los hechos ocurrieron cuando un guardia civil de 33 años, que se encontraba junto a su mujer embarazada en un bar del barrio de San Gregorio, fue increpado por dos jóvenes bebidos al grito de "picoleto de mierda, a ver si tienes cojones ahora sin uniforme" al tiempo que uno de ellos se quitó la chaqueta y el bolso tipo bandolera que llevaba para levantar los puños y prepararse para la pelea.

Según publicaba este lunes el diario La Razón, "ante la evidente amenaza, el agente reaccionó. Cuando el joven fue a por él lo redujo en el suelo, pero en ese momento el amigo del delincuente aprovechó para golpearle en la cabeza y la espalda. El posteriormente detenido, aún en el suelo inmovilizado por el agente, aprovechó para amenazar a gritos a la mujer del guardia, que se encontraba en un lógico estado de nerviosismo, quizás incrementado por su avanzada gestación: «Y tú, ten cuidado cuando te vea por ahí. Te voy a rajar y te voy a sacar al picoleto que llevas dentro».

Ante el altercado, hubo algún vecino que llamó a la Policía y a los pocos minutos se presentaron en el lugar agentes de la Policía Local y compañeros del agente de la Guardia Civil implicado."

Como consecuencia de la agresión, el agente resultó herido leve. Los dos atacantes fueron detenidos. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Tras lo ocurrido, el Consistorio de Galapagar ha condenado "tajantemente" estos hechos, al tiempo que ha recordado que el municipio "cuenta con uno de los índices de delincuencia más bajos" de la región, con una caída del 50 por ciento del número de delitos y faltas en los últimos tres años, tiempo durante el que, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han reforzado la vigilancia en la localidad, especialmente en el más conflictivo barrio de San Gregorio, con varias operaciones contra el menudeo de drogas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +