La Voz de la Sierra

Martes, 19 de Junio de 2018

actualidadGalapagar

La puesta en marcha de la segunda fase de remodelación integral del Colegio San Gregorio de Galapagar cada vez más cerca

El Alcalde y el Concejal de Educación se han reunido con el Consejero de la Comunidad de Madrid para evaluar las necesidades del centro y programar próximas actuaciones.

2017-01-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

“El Colegio San Gregorio es una de nuestras prioridades para este año” así lo ha afirmado el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y así queda demostrado con la reciente reunión mantenida con la Comunidad de Madrid para evaluar las necesidades del centro y comenzar a programar las fechas para las próximas actuaciones de la que será la segunda fase de remodelación integral del Colegio San Gregorio de Galapagar.

En el encuentro mantenido, estuvieron presentes el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador; la Viceconsejera de Educación no Universitaria, Cristina Alvarez Sánchez; la Viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón Alcázar-; la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig Ibarra y el Director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías Velazquez. Junto a ellos, el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz y el Concejal de Educación, Jose María Escudero, analizaron las actuaciones a llevar a cabo en el próximo verano en el Colegio San Gregorio y que, tal y como estaba previsto, consistirán en la sustitución de toda la carpintería interior y exterior de todo el Edificio de Primaria y pintado del interior del centro.

Para el Concejal de Educación, se trata “de una excelente noticia para todos los alumnos del Colegio San Gregorio y en general para los vecinos de Galapagar. Es una demanda de la Comunidad Educativa y de todas las familias del centro, que además hemos logrado que se lleve a cabo en sólo dos años cuando estaba prevista una duración inicial de cuatro. Al final habremos logrado prácticamente un nuevo Colegio San Gregorio que era lo que todos deseábamos y lo que habíamos solicitado y reclamado a la Comunidad de Madrid”.

Casi 2 años de encuentros con la Comunidad de Madrid para renovar este colegio

Recordemos, que desde el año 2015, el Alcalde de Galapagar mantiene continuos encuentros con la Consejería de Educación, dando traslado de la situación real del Colegio San Gregorio, que cuenta ya con más de 40 años de antigüedad. Una insistencia que ha dado su fruto, logrando el compromiso de la Comunidad de Madrid y materializándose en el inicio de unas obras que se llevaron a cabo el pasado verano. Desde entonces, el Colegio San Gregorio ya está libre de amianto, con la sustitución de la cubierta del gimnasio, además de los trabajos de sustitución de la carpintería exterior de las aulas y la completa remodelación del sistema eléctrico Por otra parte, durante el pasado año 2016, también se llevaron a cabo trabajos de mejora en el patio por parte del Ayuntamiento. Además del muro de contención y la instalación de arquetas, se procedió a levantar el pavimento en mal estado, con el posterior hormigonado y pulido para dejarlo en las mejores condiciones para los alumnos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +