La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

El 15 de Enero finaliza el plazo para que los vecinos de Galapagar se adhieran al sistema especial de pago del IBI

Se trata de una modalidad que permite la domiciliación y fraccionamiento de los recibos en 2, 6 y 10 plazos y conlleva descuentos que van desde el 1 al 5% de la cuota. Unas bonificaciones que además se aplicarán también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de 10 euros.

2017-01-03
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Todos los interesados en acogerse a este Sistema Especial de Pago encontrarán el formulario de adhesión en la web municipal y podrán entregarlo de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento, o bien a través de la sede electrónica del consistorio.

Además, el 2017 se estrena con buenas noticias para los galapagueños, ya que se harán efectivas dos rebajas fiscales aprobadas. En primer lugar este año se reduce el tipo impositivo del IBI, que pasa del 0,61 al 0,57. Un total de 4 puntos menos que servirán para amortiguar la subida del IBI aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, tras la revisión catastral del 2011. Gracias a esta modificación fiscal serán más las familias que puedan acogerse a bonificaciones de hasta el 90% ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias.

En el caso del Impuesto de Plusvalía se ha aprobado una bajada del 40%. Este porcentaje es el mismo que se preveía de subida, al coincidir con la finalización del periodo de bonificación a los contribuyentes. En total, serán 2 millones de ahorro en impuestos para los vecinos de Galapagar.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +