La Voz de la Sierra

Jueves, 27 de Abril de 2017

actualidadGalapagar

El alcalde de Galapagar planteará cuestión de confianza para aprobar el Presupuesto de 2017

En un pleno extraordinario que se celebrará el 2 de Enero.

2016-12-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Tras el rechazo de la oposición, Galapagar se ha quedado sin la aprobación de un nuevo presupuesto para el año 2017. Así concluía la sesión plenaria de la corporación municipal en la que ayer se debatían las cuentas para el próximo ejercicio y en la que todos los grupos de la oposición se unían para vetar el presupuesto municipal propuesto por el gobierno municipal.

Ante esta situación y el bloqueo institucional que supone dejar a un municipio dos años seguidos sin unos presupuestos renovados y actualizados, el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, se ha visto obligado a convocar un pleno extraordinario en el que planteará una cuestión de confianza ligada al presupuesto municipal del año 2017.

El pleno extraordinario tendrá lugar el lunes 2 de enero a las 10:00 horas y en el caso de salir adelante la cuestión de confianza, los presupuestos quedarán aprobados de forma automática. En caso contrario, si la cuestión de confianza no prospera, se establece el plazo de un mes para presentar una moción de censura.

Dicha moción de censura cuenta con la peculiaridad de existir en Galapagar una concejal tránsfuga (considerada así por su propio partido, Sí Se Puede Galapagar, del que fue expulsada este mismo año) entre los miembros de la oposición. La LOREG, en su artículo 197, establece que en estos casos es necesario un concejal más para obtener la mayoría absoluta, imprescindible para pueda prosperar la moción de censura.

En Galapagar se necesitarían, por lo tanto, 12 votos a favor de la moción de censura, frente a los 11 concejales que actualmente forman parte de la oposición. Lo que hace jurídica y materialmente inviable la moción de censura.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +