La Voz de la Sierra

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

actualidadGalapagar

Este viernes, encendido de luces navideñas en Galapagar

¡Ya es Navidad en Galapagar! O por lo menos los vecinos del municipio ya están preparados para dar la bienvenida a esta época tan especial y lo hacen con el tradicional acto de encendido de luces que, un año más, tendrá como escenario la Plaza de la Constitución, a partir de las 18:45 horas. Allí todos los asistentes realizarán conjuntamente la cuenta atrás para encender las luces de Navidad y, a continuación, se realizará una suelta de globos. Para amenizar el acto, se contará con la participación del coro Madre Velarde del Colegio Veracruz que ofrecerá un recital de villancicos. Al mismo tiempo, y para entrar en calor, se degustará de un chocolate con roscón. Para culminar este emotivo evento, la banda El Bemol ofrecerá un concierto, también enfocado en la temática navideña.

2016-12-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Pero no será el único evento para inaugurar por todo lo alto esta Navidad galapagueña. Esa misma tarde, horas antes tendrá lugar un teatro de guiñol a cargo del Grupo de Animación de Galapagar. Bajo el nombre “La cigüeña Doña Paca”, los niños de Galapagar podrán disfrutar la historia de una pareja de cigüeñas, Don Pico y Doña Paca, que anidaban todos los años en el campanario de la Iglesia de Galapagar. Este entretenido guiñol tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Ricardo León” a las 17:30 horas. Está dirigido a niños a partir de 3 años, la entrada es gratuita ,hasta completar el aforo, por lo que será necesario inscribirse previamente a través del mail: infancia@ayuntamientodegalapagar.com o el teléfono 918587800 (Ext 185/134).

También en la tarde del viernes, habrá espacio para la cultura, con la lectura de El Quijote en diferentes sistemas, tales como Braille, lectura fácil diferentes idiomas. Se trata de un acto organizado por Acervo Intergeneracional, en colaboración con la ONCE y que se realizará con motivo del Año de Conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes. Esta cita literaria tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca “Ricardo Leon” a las 18:30 horas.

Para el fin de semana, también se prevén los primeros eventos dentro de la programación navideña de Galapagar. El sábado, 3 de diciembre, Jacinto Benavente vuelve a acaparar el protagonismo y, en esta ocasión, rindiendo homenaje al Premio Nobel desde el folclore popular de principios de siglo. Será la Asociación Folklórico-Cultural "El Caño" quien llevará a los escenarios la vida de Jacinto Benavente, desde su llegada a Galapagar hasta el día de su fallecimiento. Este evento tendrá lugar a las 20:00 horas, está dirigido a todos los públicos y el precio es de 2 euros.

Por último, el domingo 4 de diciembre, llega la cara más solidaria de estas Navidades y el primero de los eventos benéficos que se desarrollarán en estas fechas. Así, el Club Deportivo Sport Galapagar, organiza una masterclass de zumba, en el polideportivo municipal, a las 12:00 horas. Todos los asistentes podrán colaborar con una aportación voluntaria, para recaudar fondos para el cáncer infantil al número de cuenta ES15 2100 3887 04 0200050136

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +