La Voz de la Sierra

Viernes, 19 de Octubre de 2018

actualidadGalapagar

El IES Infanta Elena de Galapagar se convierte en Centro de Encuentro Transnacional del Programa Erasmus

Una quincena de profesores provenientes de Holanda, Inglaterra, Francia, Turquía o Italia se han dado cita en Galapagar dentro del programa denominado “Water Equals Hundreds of Opportunities” que tendrá duración de 3 años y será muy enriquecedor para los alumnos de la localidad.

2016-11-23
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Galapagar ha sido punto de encuentro este mes de noviembre de una interesante iniciativa transnacional dentro del programa denominado “Erasmus+Water Equals Hundreds of Opportunities”, y en el que participa el IE Infanta Elena. Se trata de una reunión en la que se han dado cita una quincena de profesores de todos los países participantes, entre los que se encuentran, además de España, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia, Turquía, Polonia o Hungría. Así, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, los asistentes compartieron tres intensas jornadas para poner en marcha este proyecto que tiene 3 años de duración. Girará en torno a tres hilos conductores: agua y vida saludable; agua e industria y calidad del agua. Y con ello se espera proporcionar a los alumnos una mayor formación en idiomas, además de en nuevas tecnologías y un mayor conocimiento de Europa. Finalmente, el proyecto también incluye un importante fin solidario, ya que todos los centros educativos participantes organizarán actividades para recaudar fondos y financiar la construcción de un pozo en África. Por otra parte, esta iniciativa es doblemente beneficiosa, pues también el profesorado disfrutará de cursos de formación en TIC, lenguas y metodologías pedagógicas innovadoras.

Por último, el proyecto se completa con los intercambios que realizan los alumnos al final de cada curso escolar. Este año los países elegidos son Holanda y Polonia. Se trata de una actuación Erasmus de gran envergadura que movilizará durante tres cursos a las familias del IES Infanta Elena y a, toda la localidad de Galapagar, en la promoción de una cultura europea de la investigación científica y el desarrollo sostenible.
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +