La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

actualidadGalapagar

Clases de educación vial para los alumnos de Galapagar

Cerca de 300 alumnos de 4º de primaria recibirán estas sesiones por parte de la Policía Local, pensadas para que los escolares se familiaricen con señales e iconos y conozcan las normas básicas.

2016-11-03
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Durante los próximos 7 meses, los escolares de Galapagar de 4ª de primaria, irán recibiendo en sus aulas una visita muy especial, ya que la Policía Local acudirá a todos los colegios del municipio para acercar a las aulas los conocimientos básicos de educación vial. Serán cerca de 300 alumnos los que durante este curso reciban esta formación teórica y práctica y el objetivo no es otro que ayudarles a familiarizarse de primera mano con los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras del tráfico: formas, colores, iconos, marcas, trabajando además conceptos tan importantes como preferencia, detención o ceder el paso.

Otra de la finalidad expresa de esta actividad es favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas, ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad se espera que esta actividad sea beneficiosa para todos los escolares, creando hábitos positivos de calidad de vida y de seguridad vial.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +