La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

actualidadGalapagar

Daniel Pérez, alcalde de Galapagar, hace balance tras 8 años de gobierno

En su tercera legislatura, Pérez, asegura que uno de sus principales objetivos es "actualizar las normas urbanísticas que datan del año 1976"

2016-10-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El pasado 30 de septiembre, Daniel Pérez Muñoz cumplía 8 años al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Galapagar. 8 años dirigiendo un equipo de gobierno que ha llegado a la localidad para implantar una gestión ahora plasmada en la economía, en los servicios y equipamientos y, en general, en la imagen y estilo de vida de la localidad.

El primer antes y después de Galapagar deriva de una gestión económica “con cabeza” y que ha permitido la recuperación de unas arcas municipales en peligro de quiebra allá por el año 2008. El hecho de que el índice de endeudamiento se haya reducido a la mitad desde entonces, se traduce en un municipio preparado para avanzar, para invertir en nuevos servicios e infraestructuras y, sobre todo, preparado para ofrecer una mejor calidad de vida a sus vecinos.

Este es el Galapagar de 2016, un Galapagar que ha avanzado en tan sólo 8 años más que en los últimos 50 y que a los hechos se remite. El Galapagar de hace 8 años no tenía un centro de salud amplio y moderno, tampoco tenía un tanatorio crematorio propio, ni una biblioteca con un edificio independiente de 3 plantas y 2.000 metros cuadrados. El Galapagar de hace 8 años tampoco tenía Escuela Municipal de Idiomas, ni nuevas pistas deportivas o un sistema de videovigilancia. Tampoco tenía una nueva zona comercial, ni nuevos parques infantiles ni una nueva escuela infantil municipal.

Y es que el Galapagar de hace años se había quedado estancado, donde todavía se gastaban miles de euros en papel porque la administración electrónica no existía y donde no había posibilidad de alquilar pistas por internet y, mucho menos, la posibilidad de realizar todas las gestiones municipales en un solo edificio.

Moderno, cómodo y seguro son algunas de las palabras que para Daniel Pérez Muñoz definen mejor a este nuevo Galapagar y es algo que, asegura, sólo ha sido posible gracias a estos 8 años “que han sido los mejores 8 años de la historia de Galapagar”. La estabilidad política ha sido para el regidor una de las claves de este éxito, ya que esta estabilidad “es imprescindible y necesaria para lograr una gestión eficaz y con continuidad, sin intereses partidistas y políticos de por medio que desvirtúan toda gestión de un gobierno. En estos 8 años hemos mantenido un rumbo fijo y no nos hemos salido de él, donde el vecino ha sido nuestra prioridad y hemos ido cumpliendo cada una de las metas propuestas”.

8 años después de la llegada al Partido Popular al Ayuntamiento de Galapagar se ha cumplido la política fiscal implantada por Daniel Pérez Muñoz bajo la filosofía de “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”, por ello se puede afirmar que los vecinos de Galapagar han pagado estos 8 años un 21% menos de impuestos que la media nacional y que esa cifra se mejorará en el 2017, cuando las nuevas rebajas fiscales del tipo impositivo del IBI y del Impuesto de Plusvalía permitan a los galapagueños ahorrar 2 millones de euros en impuestos.

Y el dinero también ha llegado estos años al bolsillo de los ciudadanos en forma de becas escolares. Unas becas implantadas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz y que han beneficiado a alumnos en todas las etapas escolares, desde el primer ciclo de educación infantil hasta los universitarios. Sin olvidar las becas de excelencia académica, para premiar los méritos académicos de los galapagueños. En total, más de 1 millón de euros en becas para las familias de Galapagar.

En los últimos años en la localidad se ha reducido la delincuencia casi un 50%, lo que ha convertido Galapagar en uno de los pueblos más seguros de la Comunidad de Madrid. Y es que en estos 8 años se han registrado los índices de criminalidad más bajos de la historia de Galapagar, algo que ha sido posible gracias a medidas como la pionera implantación del sistema de videovigilancia o la estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Ahora, Daniel Pérez Muñoz se enfrenta a los próximos años de su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento y lo hace con varios objetivos primordiales. Asegura el regidor que no podemos hablar de un pueblo del siglo XXI mientras mantengamos normas del año 76, por lo que “pese a las trabas de la oposición seguiremos trabajando para poder actualizar estas normas y permitir en nuestro pueblo la implantación de empresas y la generación de empleo”. Además hay que seguir dotando al municipio delo equipamientos e infraestructuras que se merecen los vecinos como es el nuevo punto joven, el nuevo centro del mayor. Además de seguir mejorando la accesibilidad, movilidad y embellecimiento del municipio.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +