La Voz de la Sierra

Martes, 19 de Junio de 2018

actualidadGalapagar

Daniel Pérez agradece a la Comunidad de Madrid su apuesta con el Colegio San Gregorio

Para el regidor galapagueño, estas obras de remodelación han sido recibidas con gran satisfacción en el municipio. Con un especial agradecimiento de Daniel Pérez Muñoz hacia la Comunidad de Madrid que, desde la primera reunión mantenida en septiembre del año 2015, se ha volcado con el municipio, buscando la vía más ágil y eficaz para resolver un problema que desde hace años arrastraba este centro con más de 40 años de antigüedad.

2016-08-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Cerca de un año de reuniones, insistencias y revisión de proyectos junto con la Consejería de Educación y ahora, fruto de este trabajo, el municipio celebra que por fin este centro se ha visto liberado del amianto, tras la retirada del mismo por parte de la Comunidad de Madrid el pasado viernes. Se trata de la remodelación de la cubierta del gimnasio de este centro escolar galapagueño, que forma parte de un completo proyecto de remodelación del centro y que ahora dará paso a la sustitución de la carpintería exterior y el cambio de la instalación eléctrica.

Para el regidor galapagueño, estas obras de remodelación han sido recibidas con gran satisfacción en el municipio, ya que era una necesidad y una demanda de los alumnos, las familias y la comunidad educativa en general. Con un especial agradecimiento de Daniel Pérez Muñoz hacia la Comunidad de Madrid que, desde la primera reunión mantenida en septiembre del año 2015, se ha volcado con el municipio, buscando la vía más ágil y eficaz para resolver un problema que desde hace años arrastraba este centro con más de 40 años de antigüedad.

Recuerda así Daniel Pérez Muñoz que este nuevo Colegio San Gregorio fue un compromiso electoral del Partido Popular en las elecciones de mayo y, durante todo el primer año de legislatura, ha sido una de las prioridades de este gobierno municipal. Así, en septiembre se mantuvo la primera reunión del Alcalde con la Viceconsejera de Educación, Maria José García Patrón, ya en noviembre se recibió en Galapagar la primera visita de los técnicos de la Comunidad de Madrid para realizar el estudio económico y, en diciembre, ya se habían mantenido un total de 4 reuniones con la Comunidad de Madrid para seguir avanzando en este asunto. Sin embargo, el avance definitivo llegó a primeros de enero de este año, cuando el Ayuntamiento recibió el compromiso oficial y por escrito de la Comunidad de Madrid para la realización del proyecto de remodelación integral del centro. En total, un proyecto que ha requerido una inversión de casi 400.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y que, pese a la larga tramitación administrativa, este mes de agosto ha dado el pistoletazo de salida, comenzando con la retirada del amianto.

Ahora, continúan el restos de los trabajos y la Dirección de área territorial, responsable de los servicios educativos de la Comunidad de Madrid, ha transmitido a este Ayuntamiento que la previsión es que las clases den comienzo el próximo 8 de septiembre, tal y como contempla el calendario escolar. La misma Dirección de área territorial se ha comprometido a llevar a cabo las actuaciones necesarias para el correcto inicio de las clases.

Por otra parte, próximamente el Ayuntamiento va a llevar a cabo las obras de mejora del patio, para completar las actuaciones ya iniciadas en la pasada Semana Santa, respondiendo así a otras de las demandas de los alumnos y familias del centro.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +