La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadGalapagar

Ahorro de medio millón de euros en Galapagar gracias a la administración electrónica

Desde que el municipio es ciudad digital ha reducido drásticamente los gastos en consumibles como papel, fotocopias o tóner y en otros aspectos como correos, telefonía o mensajería.

2016-04-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Desde que en el 2012 Galapagar iniciara su proceso de transformación digital se ha logrado convertir al municipio en una completa Smart City, con todos los beneficios que ello supone, no sólo para los vecinos sino también para las arcas municipales.

Por ejemplo, solo en el pasado año, el Ayuntamiento ahorró medio millón de euros gracias a la Administración Electrónica. Han sido exactamente 511.747 euros de ahorro y todo ello gracias a la drástica reducción de gastos en consumibles como papel, fotocopias o tóner y en otros aspectos como correos, telefonía o mensajería.

En la actualidad, el 100% de sus tramitaciones se realizan de forma electrónica, lo que ha permitido al Ayuntamiento galapagueño ganar en agilidad, eficacia, transparencia. Tanto los trabajadores municipales como los vecinos han demostrado hacer un buen uso de la sede electrónica, tramitando por esta vía documentos, facturas, consulta de expedientes o pago de impuestos.

Ejemplo de ello es que en el 2015 se realizaron un total de 1.786 pagos online, se firmaron digitalmente más de 100.000 documentos expedientes o se han enviado automáticamente más de 11.000 sms y correos electrónicos.

Para el Concejal de Presidencia, Borja Luján, “estos datos son la mejor muestra del gran avance en Galapagar en materia de innovación tecnológica. Hace siete años se tramitaba todo mediante el papel y ahora hemos logrado un Ayuntamiento más eficaz y productivo y sobre todo más cómodo y accesible para los vecinos”. El objetivo ahora es seguir en esta línea y lograr que Galapagar sea ejemplo y referencia como ciudad digital en la sierra madrileña.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +