La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Agosto de 2018

actualidadGalapagar

Quinientas nuevas plazas escolares

La Comunidad de Madrid ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas de Galapagar por el que se ampliará el colegio Veracruz. Esta medida da respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad y permite además la obtención de suelo para nuevas dotaciones públicas

2012-02-07
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Galapagar ya tiene luz verde para la obtención de 500 nuevas plazas escolares, así lo acaba de ratificar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid al aprobar la modificación puntual de las normas urbanísticas de la localidad. Una modificación que permitirá mejorar los servicios de Galapagar con la ampliación del colegio Veracruz y la dotación de suelo para equipamiento público.

Respuesta a la creciente demanda educativa

Esta medida llega para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la actualidad, ya que en Galapagar un 23,3% de la población es menor de 18 años, lo que hace que en el municipio se requieran más centros escolares para acoger a los galapagueños en esta franja de edad.

Suelo para nuevas dotaciones públicas

Pero la ampliación de este centro escolar revierte en un doble beneficio para la localidad, ya que el colegio Veracruz ha cedido unos terrenos al Ayuntamiento que irán destinados a la dotación de equipamiento público para el disfrute de todos los galapagueños. Así, a partir de este momento el consistorio dispone de un terreno de más de 10.000 metros cuadrados que irá destinado a la creación de zonas verdes, nuevas infraestructuras y plazas de aparcamiento. Precisamente estas plazas ayudarán a suprimir los actuales problemas de la carretera M-505, ya que permitirá al colegio la creación de una zona de estacionamiento para autobuses escolares, al que tendrán acceso también los padres que acudan a recoger a sus hijos solucionando así los habituales problemas de tráfico y mejorando además la seguridad vial de los escolares.

El Gobierno de Galapagar ha mostrado su satisfacción al ver por fin hecho realidad este proyecto que tan beneficioso es para la localidad, ya que permite a todos los vecinos contar con un mayor patrimonio municipal y cubrir necesidades básicas y fundamentales para mejorar en definitiva la calidad de vida de los ciudadanos.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +