La Voz de la Sierra

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

actualidadGalapagar

La Escuela Municipal de Idiomas estrena instalaciones

Ubicadas en la Calle Guadarrama, cuentan con cinco aulas, recepción, dos baños y almacén. Todo ello completamente reformado y dotado con aire acondicionado y calefacción

2012-02-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

“Una vez más, con coste cero para el Ayuntamiento pero con un poco de organización e ingenio hemos logrado obtener unas nuevas dependencias municipales que en esta ocasión se han convertido en la sede de la nueva Escuela Municipal de Idiomas”. Con gran satisfacción, explica la Concejal de Educación, Carla Greciano, el resultado obtenido tras unos meses de reforma en las que hasta ahora eran las dependencias del área de Mantenimiento Urbano. Y es que gracias al gran trabajo realizado por parte de los alumnos de la Escuela Taller, la Escuela Municipal de Idiomas estrena este lunes nuevas instalaciones compuestas por 5 aulas, sala de recepción, 2 baños y almacén, todo ello completamente reformado y dotado con aire acondicionado y calefacción.

Estos cambios se deben a que el gran éxito de la iniciativa de crear en Galapagar una Escuela de Idiomas ha permitido iniciar el curso con más de 200 alumnos, a los que ha sido necesario acoger inicialmente en unas dependencias con carácter provisional hasta habilitar adecuadamente el emplazamiento definitivo. A partir de ahora, la Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar estará situada en la Calle Guadarrama, junto al campo de fútbol y la piscina cubierta, unas instalaciones que cumplen con las necesidades de alumnos y profesores y que, tal y como asegura la Concejal Carla Greciano, “cuentan con todo lo necesario para asegurar la mejor calidad en la enseñanza de los más de 200 alumnos que ya se forman diariamente en esta escuela de idiomas”.

Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, todos estos esfuerzos son muestra de la apuesta por la educación que hace el Partido Popular, donde el bilingüismo o los idiomas son parte de los compromisos adquiridos por este gobierno en la pasada campaña electoral. “Nos comprometimos hace unos meses a tener una escuela municipal de idiomas y no sólo lo hemos hecho realidad sino que el gran éxito obtenido con más de 200 alumnos nos ha llevado a habilitar estas nuevas dependencias que desde hoy ponemos a disposición de todos los alumnos de la escuela”.

IES bilingües para Galapagar

Precisamente, en materia de bilingüismo el Alcalde de Galapagar ha aprovechado para anunciar que actualmente la Concejalía de Educación mantiene conversaciones con la Comunidad de Madrid para que en los próximos años al menos uno de los dos Institutos de Educación Secundaria de la localidad sean de carácter bilingüe, algo que se vendría a sumar al importante esfuerzo que ya se está haciendo en esta materia en los colegios públicos donde el 50% de ellos ya cuentan con este programa de enseñanza.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +