La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadGalapagar

El Ayuntamiento de Galapagar firma un convenio con ADISGUA

Es la apuesta conjunta de ambas entidades por fomentar el apoyo a las personas con discapacidad, favoreciendo su integración en el mundo laboral y el fomento de su autonomía personal.

2015-05-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Galapagar y Adisgua renuevan una vez más su convenio de colaboración con el objetivo de seguir fomentando la integración social de las personas con discapacidad. En esta ocasión, como novedad, el convenio incluye la posibilidad de que los alumnos de Adisgua realicen prácticas pre-laborales en las dependencias del Ayuntamiento de Galapagar, una medida especialmente positiva para favorecer la integración de los alumnos en el mundo laboral y el fomento de su autonomía personal. En virtud de este convenio, en las próximas semanas serán dos los alumnos los que se incorporen en periodo de prácticas pre-laborales en las diferentes dependencias municipales, estarán bajo la supervisión de su propia preparadora laboral y en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Galapagar.

Más inversión para una mayor atención individual en el entorno familiar

El programa acordado para el presente año que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales incrementa además el importe destinado a apoyos profesionales en las actividades realizadas por la asociación con los usuarios empadronados en Galapagar, como consecuencia de ello, se ofrecerá un mayor apoyo individual  en el entorno familiar.

Entre las actividades prevista, en lo que resta del año, se realizarán 4 actividades de deporte adaptado en el Polideportivo Municipal de Galapagar, 50 horas de atención especializada en el entorno familiar, y dentro de los programas de ocio que ADISGUA lleva a cabo todos los fines de semana, algunos de ellos se realizarán en el municipio de Galapagar.  También se efectuará en Galapagar una estancia y  encuentro de familias.

Desde la Asociación ADISGUA se valora de forma muy positiva esta nueva apuesta, que coincide con los principios defendidos por la organización en cuanto al fomento máximo de la autonomía personal de quienes forman parte del colectivo de la discapacidad,  y que las actividades y servicios  se presten  en el entorno más cercano posible.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +