La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

3.000 escolares de Galapagar recibirán las becas 2015

En la segunda convocatoria de estas becas, el Ayuntamiento destinará una partida de 313.000 €, beneficiando así a 500 alumnos más que el año 2014, entre los que, como novedad, se incluyen los del primer ciclo de educación infantil.

2015-02-25
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Cerca de 3.000 escolares de Galapagar se van a beneficiar de la segunda convocatoria de becas del Ayuntamiento de la localidad. En total, se han recibido 3.046 solicitudes, de las que 1.849 son en concepto de comedor y 1.197 en concepto de escolarización. Cifras especialmente positivas para el Ayuntamiento, ya que constatan la excelente acogida de estas ayudas escolares que, en esta edición, llegarán aproximadamente a 500 alumnos más que en el año 2014, entre los que se encuentran los alumnos de primer ciclo de educación infantil que como novedad también se han incluido en esta convocatoria.

La Concejalía de Educación va a publicar la lista de excluidos, abriendo un plazo de alegaciones de 10 días, a contar desde el próximo jueves 26 de febrero, para subsanar posibles errores y que todos los interesados encontrarán, a partir de esa fecha, en el tablón de anuncios del Centro Cultural La Pocilla o en la web municipal.

El Ayuntamiento destinará a estas becas una partida de 313.000 €, con el objetivo de ayudar a las familias de Galapagar en una necesidad básica como supone la educación de sus hijos, y colaborar así en gastos que deben de afrontar los vecinos como es la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Tal y como señala la Concejal de Educación, Carla Greciano, “este equipo de gobierno se ha marcado como prioridad el apoyo a las familias y, frente a otros gobiernos de la izquierda que eliminan las becas y destinan ese dinero a conciertos de jazz, nosotros creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y esta es la mejor manera de demostrarlo”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +