La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadGalapagar

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo edificio administrativo en Galapagar

Tras 8 meses de trabajos, y una vez finalizadas la estructura y fachada, ahora es el turno de instalar la climatización, cerramientos y revestimientos, además del acabado de la que será la Plaza del Presidente Adolfo Suárez.

2015-01-27
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Si todo transcurre según lo previsto, a mediados de año, Galapagar tendrá un edificio moderno, accesible, amplio y capaz de centralizar todos los servicios municipales para ahorrar tiempo y facilitar la vida a los vecinos de la localidad.

Se trata de un proyecto especialmente beneficioso para el municipio, que deja atrás un retraso acumulado de 20 años, y que por fin se adecúa a los nuevos tiempos y sobre todo a una población de 33.000 habitantes. Pero si por algo destaca este proyecto es que supondrá endeudamiento cero para los vecinos ya que el Ayuntamiento no asumirá directamente los 3,6 millones de euros de inversión previstos, sino que los costeará con el canon anual que pagarán los adjudicatarios de la gestión de la zona comercial que llevará anexa el edificio. Un canon que, en los próximos 25 años, permitirá a Galapagar unos ingresos de cerca de 7 millones de euros. Es decir, en tan sólo dos décadas, el Ayuntamiento recibirá dos veces más de lo que cuesta el nuevo edificio administrativo, además gana en riqueza patrimonial, servicios y revitaliza el comercio local.

Próximos meses decisivos

La estructura y la fachada ya están terminadas y ahora es el turno de instalar la climatización con sus respectivos circuitos de suelo radiante, iniciar la instalación eléctrica y de telecomunicaciones y realizar los cerramientos y revestimientos del edificio. Finalmente se procederá al acabado de la que será la Plaza del Presidente Adolfo Suárez.

Siguiente paso: nueva Biblioteca Municipal

Pero la trascendencia de este proyecto va más allá, puesto que el nuevo edificio agrupará todos los servicios municipales, devolviendo a los vecinos el Centro Reina Sofía que hasta ahora ocupaban dependencias del Ayuntamiento.

Un centro que pasará a convertirse en la nueva Biblioteca Municipal, de más de 2.000 metros cuadrados, con más de 150 puestos de estudios, biblioteca juvenil e infantil, sala de conferencias o puestos de acceso a internet, que tanto necesitan los jóvenes de Galapagar.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +