La Voz de la Sierra

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

actualidadGalapagar

Informe favorable de Vías Pecuarias para el multiproyecto ideado para el antiguo centro de salud

Al ser parcelas urbanas y no aumentar la superficie ocupada actualmente, la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a este beneficioso proyecto para Galapagar

2012-01-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los argumento de los “okupas” del antiguo centro de salud se van desmontando y cayendo por su propio peso, quedando cada vez más patente la ilegalidad cometida con el acto de ocupación llevado a cabo el pasado mes de noviembre. Ahora es un informe de vías pecuarias el que da de nuevo la razón al Ayuntamiento de Galapagar dando el visto bueno a la modificación puntual planteada por el consistorio galapagueño. Es decir, la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General del Medio Ambiente aprueba el multiproyecto ideado para el antiguo centro de salud por el que los vecinos de Galapagar se verán beneficiados con el desarrollo de 5 instalaciones de titularidad municipal:un parking público, un centro comercial de titularidad pública, un nuevo consistorio, una nueva biblioteca y un centro cívico y social. Un multiproyecto que pese a las falsas acusaciones de los ocupas y la demagógica denuncia de ilegalidad, cuenta con todos los informes favorables y el visto bueno de las autoridades competentes para su puesta en marcha.

Así, tal y como especifica el informe remitido desde Vías Pecuarias, “la modificación puntual afecta a dos parcelas con calificación actual de equipamiento genérico y dotaciones públicas. No se modifican los usos actuales de ambas parcelas ni su modificación. Los principales cambios afectan a la regulación de usos compatibles y el aprovechamiento de subsuelo de ambas parcelas actualmente construidas”.

Es más, tal y como detalla en sus conclusiones dicho informe, “se pretende liberar espacio en superficie actualmente ocupado por estacionamiento contribuyendo a la mejora de las condiciones ambientales del entorno próximo, en el que se encuentra la vía pecuaria Cordel de Las Suertes Nuevas o de Las Cuerdas”.

Con todo, el Ayuntamiento de Galapagar reitera que este multiproyecto no sólo cumple toda la normativa y la legalidad vigente, sino que redundará en beneficio de todos los ciudadanos, y no sólo de unos pocos, con el desarrollo de 5 instalaciones de titularidad pública para el uso y disfrute de todos los galapagueños.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +