La Voz de la Sierra

Lunes, 21 de Agosto de 2017

actualidadGalapagar

Galapagar lanza una aplicación móvil para las incidencias urbanas

Se trata de la app gratuita “Línea Verde” que pretende ser una herramienta para coordinar mejor los avisos vecinales y actuar de una forma más rápida y eficaz.

2014-11-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Galapagar se sube al carro de las aplicaciones móviles para que cualquier vecino, desde su propio teléfono o dispositivo pueda dar a conocer una incidencia urbana, enviar una foto y la geolocalización de la misma. Se trata de la app gratuita “Línea Verde” que, ante todo, persigue una mayor coordinación entre los diferentes departamentos municipales para así poder actuar de una forma más rápida y eficaz.

Lo más importante para el vecino es que estará continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. Pero sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro de la que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata. Además el propio Ayuntamiento puede controlar en todo momento en que situación está cada incidencia, qué departamento es el responsable de actuar y controlar los plazos de resolución para que no se extienda mucho en el tiempo. En definitiva, Galapagar y sus vecinos ganan en eficacia y transparencia, mejorando así cada día más el servicio que se presta a los ciudadanos y cumpliendo con la premisa de escuchar a los propios vecinos, puesto que, tal y como defiende el propio Concejal de Gestión Municipal y Calidad, Juan Antonio Francés, “son ellos los que mejor conocen las necesidades o los problemas, cuya resolución contribuye directamente a mejorar su calidad de vida”. Precisamente, por este motivo, el Ayuntamiento de Galapagar pone a disposición de los esta nueva aplicación, que además de ser gratuita, cómoda y muy sencilla de utilizar, conlleva la implicación y colaboración de todos los galapagueños para, entre todos, mejorar Galapagar.

App o email

La novedad de este servicio es el uso de una aplicación gratuita, compatible para Android e IOS. Los usuarios únicamente deben seguir cuatro pasos para comunicar la incidencia. Siendo fundamental mostrar la localización para conocer el punto exacto de la incidencia y poder actuar con mayor celeridad.

Igualmente, a través de la página www.lineaverdegalapagar.com los usuarios podrán hacer llegar sus incidencias e incluso plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +