La Voz de la Sierra

Domingo, 22 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

93 alumnos alumnos de Galapagar reciben sus becas a la excelencia académica

Daniel Pérez, alcalde de Galapagar, acudió ayer al acto de entrega a las I Becas a la Excelencia Académica y se comprometió a "seguir velando para que a los alumnos nunca les falten las ayudas económicas necesarias."

2014-10-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

“Seguir ayudando a los jóvenes para que continúen formándose y persigan la excelencia; continuar ofreciendo becas para que los ciudadanos más excelentes no dejen de serlo y colaborar, con ello, a que los jóvenes tengan un poco más cerca sus sueño de convertirse en aquello por lo que sueñan día a día”. Con estas frases se dirigió ayer el Alcalde de Galapagar a un multitudinario público que, entre alumnos y familiares, acudieron al acto de entrega de las I Becas a la Excelencia Académica del Ayuntamiento de Galapagar. Y fue de esta manera, como  Daniel Pérez Muñoz, se comprometió a seguir velando para que a los alumnos de Galapagar nunca les falten las ayudas económicas necesarias. Precisamente, en el caso de los 93 alumnos premiados ayer por su excelencia académica, la cuantía económica otorgada ha oscilado desde los 200 a los 450 euros es, tal y como ha expresado el propio regidor, “el momento de que su ayuntamiento se esfuerce con todos ellos, igual que ellos lo han hecho para tener tan buenos resultados académicos”.

Unos resultados nada desdeñables, sobre todo teniendo en cuenta que entre estos 93 alumnos de Galapagar esta la mejor nota en selectividad de la Comunidad de Madrid, hay numerosas matrículas de honor en bachillerato o incluso destaca un joven de 16 años que ha descubierto la fórmula matemática del trapezoide. Es por lo tanto, como dice el Alcalde utilizando un símil futbolístico, “la mejor cantera que tiene Galapagar”, por eso a todos ellos les ha instado a seguir esforzándose, a seguir cultivando valores como la dedicación y el compromiso, instándoles a trabajar para volver a verles en las próximas convocatorias de becas a la excelencia y, sobre todo, para que en un futuro, ellos también formen parte de esa plantilla de figuras excelentes de la localidad como son José Tomás, Pablo Palazuelo, Ricardo León o Jacinto Benavente y así algún día, también se hable de ellos como “el de Galapagar”.

Galapagar concluye así con su primera convocatoria de becas a la excelencia, la primera en la historia de la localidad y que viene a formar parte de un paquete de medidas adoptadas para ayudar económicamente a las familias de la localidad. Precisamente, el próximo lunes se abre el plazo de solicitud de la segunda edición de las becas de escolarización y de las primeras becas destinadas a estudiantes universitarios. Toda una muestra del Equipo de Daniel Pérez Muñoz por apoyar a los vecinos, compensar los esfuerzos que están haciendo en esta época de crisis y paliar por ejemplo la subida del recibo del IBI por la revisión estatal de los valores catastrales
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +