La Voz de la Sierra

Domingo, 22 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

100 becas de excelencia para estudiantes galapagueños

IBecas de Excelencia en Galapagar, una forma de incentivar y reconocer el esfuerzo de los escolares; el plazo de presentación de las solicitudes ya ha comenzado y finalizará el 20 de septiembre.

2014-09-01
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de Galapagar convoca su primera edición de los Premios a la Excelencia en el estudio, cuyo objetivo es fomentar la calidad de la enseñanza a través de la valoración del esfuerzo y la excelencia académica de sus alumnos. Están convocados todos los escolares de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con la intención de recompensar el esfuerzo realizado. Los ganadores recibirán una beca valorada entre 200 y 450 euros, además de un reconocimiento público a sus méritos académicos.

Criterios de concesión

Serán los propios Centros Educativos de Galapagar los que determinarán, a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro, los alumnos merecedores de los premios, siguiendo unos criterios mínimos para cada una de las categorías establecidas por las etapas académicas en las que se encuentren. Además, en el caso de que algún centro no participe en esta convocatoria, los padres que lo deseen podrán presentar su candidatura a título personal. Por otro lado, se reservarán 15 de los premios para alumnos empadronados en Galapagar que estudien en centros escolares fuera del municipio.

Presentación de candidaturas y bases

Las bases están disponibles en la web municipal, www.ayuntamientodegalapagar.com y tanto los Centros como los padres podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación exigida, en la Concejalía de Educación, calle Guadarrama nº 66, Centro Cultural “La Pocilla” en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 20 de septiembre incluido. Las alegaciones podrán realizarse durante los 10 días hábiles a contar a partir de la fecha de resolución provisional.

Para la Concejal de Educación de Galapagar, Carla Isabel Greciano, “estas becas suponen la oportunidad de premiar y valorar el trabajo bien hecho de nuestros estudiantes, una buena forma de reconocer que el talento y la excelencia han de ser el motor que mueva a nuestros jóvenes a labrar su futuro profesional”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +