La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

actualidadGalapagar

El Ayuntamiento de Galapagar acondiciona los parques infantiles

Estos días se están llevando a cabo trabajos de limpieza, reparación, limpiado o sustitución de los elementos deteriorados.

2014-07-31
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Un total de 10 parques infantiles de Galapagar han sido objeto de una completa revisión para garantizar la seguridad de los más pequeños durante sus horas de juego y disfrute. Todavía durante estos días continúan los trabajos en alguno de estos parques donde se han revisado vallas y anclajes, se han sustituido elementos defectuosos, se han repintado juegos y columpios, se han limpiado suelos y eliminado graffitis. Todo para velar por el perfecto estado de estas instalaciones, especialmente en esta época del año en la que los parques son más frecuentados por los niños

Y es que podría decirse que este año ha sido especialmente fructífero en materia de parques y zonas recreativas en la localidad. La Concejalía de Medio Ambiente ha cumplido así su objetivo de responder a la demanda de una población infantil cada vez más elevada, y que necesita una amplia variedad de zonas de juego y esparcimiento. La última medida ha sido esta completa puesta a punto de parques como el de la Plaza Alfonso X, la Calle Lonja, la Calle Guadarrama o el Parque del Toril. Para ello se ha realizado una inversión de más de 18.000 euros, lo que ha permitido una completa rehabilitación de todos los elementos de juego deteriorados, además de una completa operación de repintado y limpiado que ha permitido que estos parques luzcan casi como nuevos.

Proyecto para 5 nuevas zonas infantiles y deportivas en la localidad

Y precisamente, nuevos parques son los que se pretenden instalar de cara al final de este año 2014. Así lo ha anunciado el Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, confirmando la actual preparación de un proyecto que incluiría 3 parques infantiles, 2 nuevas zonas deportivas y un área de elementos biosaludables para los mayores. Unas nuevas instalaciones que se sumarían a los 4 nuevos parques infantiles instalados este año como son los de la Urbanización El encinar, la Urbanización Las Minas, el Parque Saturnino Fernández en La Navata o la remodelada Plaza del Caño; así como a las 6 nuevas zonas deportivas creadas en diferentes puntos de la localidad, pasando por la de Calle Pobo, las nuevas pistas de fútbol sala y baloncesto en la Avenida Víctimas del Terrorismo, las pista multideportivas de La Navata y la Plaza del Caño, el nuevo skatepark o la pista de baloncesto de Colonia España. En definitiva, una muestra evidente del firme empeño de este Equipo de Gobierno por atender las necesidades de la población infantil y juvenil de la localidad, potenciando la práctica del deporte del aire libre y el disfrute de las familias con zonas de ocio y esparcimiento.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +