La Voz de la Sierra

Martes, 19 de Junio de 2018

actualidadGalapagar

Galapagar pone en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana

¿Quieres ganar 30.000 euros? Por lo menos, no los pierdas. Es la nueva campaña de concienciación medioambiental del Ayuntamiento, pensada para recordar a sus vecinos la necesidad de mantener entre todos las calles limpias y que, de no hacerlo, podría tocarles el bolsillo

2014-07-08
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El objetivo no es sancionar, sino concienciar a los vecinos de la necesidad de colaborar y así evitar sanciones que podrían tocarles el bolsillo y hacerles perder hasta 30.000 euros. Este es el mensaje que pretende lanzar el Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Medio Ambiente con una nueva campaña de sensibilización. Y es que desde el consistorio no pueden hacer ganar a los vecinos 30.000 euros, pero si pueden ofrecerles las claves para, por lo menos, no perderlos.

Es tan sencillo como contribuir a cuidar las calles y mantenerlas limpias, un gesto fácil y gratuito que además puede librarles de las diferentes sanciones estipuladas en la ordenanza municipal. Recuerda así el Ayuntamiento de Galapagar que pintar un graffiti puede acarrear una sanción desde 300 a 3.000 euros; romper el mobiliario urbano puede alcanzar hasta los 30.000 euros de sanción y tirar basura en la calle desde los 100 a los 1.500 euros. Para el Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, es especialmente satisfactorio comprobar cómo son cada vez más los vecinos comprometidos con el cuidado del municipio. Baste como ejemplo el hecho de que se haya reducido a la mitad la cantidad de heces caninas que se recogen al día, pasando de los 20 a los 10 kilos, siendo ésta la mejor muestra de que las campañas de concienciación surten efecto y que, en realidad, son más los vecinos cívicos que los irresponsables que no quieren cumplir las normas y perjudican la imagen de un pueblo.

Por todo ello, en Galapagar se sigue trabajando intensamente por mejorar el servicio de limpieza, ampliando incluso en horario de tarde y de fines de semana las labores de limpieza a pie de calle. "Ahora la confianza se deposita en aquel pequeño porcentaje de ciudadanos que todavía no cuida el municipio, esperando que terminen por comprender la importancia de su colaboración para hacer de Galapagar el pueblo que todos deseamos."

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +