La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadGalapagar

Estrasburgo confirma la prohibición del burka en edificios municipales, tal como se decidió hace 4 años en Galapagar.

La justicia europea respalda los argumentarios esgrimidos por el Gobierno de Galapagar en el año 2010, cuando se convirtió en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en aprobar esta norma que vela por garantizar la seguridad de las personas.

2014-07-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Hace exactamente ahora 4 años desde que el Ayuntamiento de Galapagar diera el paso de prohibir en las instalaciones municipales y edificios públicos el uso del burka y el niqab, o cualquier otra prensa que impida la identificación de la persona. Una medida que ahora acaba de ser refrendada por la justicia europea, tras el último dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Esta sentencia no sólo respalda la ley francesa, sino que crea jurisprudencia para todos los países de la Unión Europea y es por esto que el Ayuntamiento de Galapagar recibe con gran satisfacción la noticia, que llega para constatar la validez de todos los argumentos que fundamentaron la aprobación de esta norma en esta localidad de la sierra madrileña.

Fue en el mes de julio del año 2010, cuando el Partido Popular de Galapagar presentó una moción en el pleno de la corporación para prohibir el uso del velo integral en los edificios e instalaciones municipales, pasando a convertirse así en el primer municipio de la Comunidad de Madrid y adoptar esta medida. Fue meses después, en septiembre del mismo año, cuando se hizo efectiva la prohibición del burka, después de que el Alcalde aprobara por decreto el cumplimiento de este acuerdo.

Desde entonces, la norma sigue en vigor y no ha sido recurrida en ninguna ocasión pero, tal y como ha asegurado el propio regidor, Daniel Pérez Muñoz, es esta noticia la que dota de mayor fundamento nuestra medida, “reforzando nuestro convencimiento de que, ante todo, supone una gran iniciativa en aras de garantizar la igualdad, la libertad pero también la seguridad de las personas, porque no hay que olvidar que el velo integral vuelve invisible a la mujer que lo porta”, sin olvidar además que estas prendas contradicen la dignidad de la mujer, a la que se le priva del libre desarrollo de su personalidad y de mantener su derecho a una identidad pública”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +