La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

Nueva bajada de impuestos en Galapagar

El ICIO vuelve a sufrir una rebaja fiscal, haciendo más económicas las reformas en los hogares galapagueños.

2014-06-04
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El ICIO, (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) vuelve a sufrir una rebaja (ahora del 20% en los módulos de referencia) por segundo año consecutivo con el objeto de hacer más económicas las reformas de los hogares galapagueños.

Y es que las rebajas fiscales en Galapagar han sido amplias y han abarcado todos los ámbitos posibles desde que el ejecutivo pusiera en marcha un importante plan de saneamiento que le ha permitido reducir la deuda desde el 190% hasta casi el 105% sobre los ingresos corrientes. Rebajas fiscales, comenzando por todas las que ya se han hecho efectivas en este año 2014 como es la bajada del 20% de la tasa de basura o del 10% en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), la Tasa por Licencias Urbanísticas o la Tasa por apertura de Establecimientos. Sin olvidar el importante descuento (en algunos casos hasta del 60%) en el alquiler de las instalaciones deportivas y culturales. Además, en el año 2015, llegará un nuevo alivio económico para los galapagueños, con una rebaja del 5% para los recibos domiciliados del IBI y una rebaja media del 30% en el Impuesto de Vehículos (IVTM).

La última rebaja fiscal ha sido aprobada en el pleno de la corporación de este miércoles 4 de junio tras la propuesta del Equipo de Gobierno de realizar una rebaja de una media del 20% en los módulos establecidos como costes de referencia general de edificación en la Comunidad de Madrid. Una rebaja que se suma a la bajada del 10% del tipo impositivo de este impuesto que ya se ha aplicado durante todo este año 2014. Es por lo tanto, una notable rebaja para un impuesto que afecta a todo tipo de obras e instalaciones y que en estos tiempos son especialmente habituales, donde la compra venta de casas ha descendido pero son muchas familias que si reforman baños, cocina o instalan una piscina en su jardín.

Para el Equipo de Gobierno todas estas rebajas fiscales son fruto de un firme empeño por favorecer a los vecinos de Galapagar puesto que, tal y como siempre ha asegurado el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y ahora que estamos saneando las cuentas municipales y hemos hecho los deberes, la prioridad es aliviar económicamente a nuestros vecinos. Con ello además contribuimos a mejorar la actividad económica en el municipio puesto que otorgamos al ciudadano más capacidad de ahorro, fomentamos de nuevo el consumo y, con ello, generamos empleo”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +