La Voz de la Sierra

Sábado, 21 de Julio de 2018

actualidadGalapagar

Galapagar celebra San Isidro

Chotis, limonada, botijos, confección de pañuelos y claveles, juegos tradicionales y mucho más para celebrar la festividad de San Isidro el próximo 15 de mayo de 12:00 a 15:00 h. en la Plaza de la Constitución.

2014-05-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Galapagar también tendrá el próximo 15 de mayo su particular celebración del Día de San Isidro, patrón de agricultores y ganaderos y día festivo en la localidad. Para continuar con la tradición, los ganaderos rendirán su particular homenaje a San Isidro, con celebración de Misa en la Ermita del Cerrillo, procesión del Santo por la Cañada Real Segoviana y bendición de los campos.

Pero este año además, también la Plaza de la Constitución se convertirá en punto de celebración. Así, con el fin de que los más pequeños de la casa disfruten y conozcan las particularidades de una de las fiestas más castizas, San Isidro, la Concejalía de Juventud y Festejos ha programado una completa agenda para que todos los galapagueños puedan celebrar el 15 de Mayo en la Plaza de la Constitución a ritmo de chotis y limonadas. Así, desde las 12:00 h. y hasta las 15:00 h. se sucederán diferentes actividades principalmente dirigidas al público familiar. Además habrá regalos y obsequios para todos los niños y niñas que acudan a las actividades vestidos de chulapos. Entre otras actividades, los más pequeños de la casa podrán participar en un taller de elaboración de claveles y pañuelos, tradicionales en el atuendo de chulapo. Además habrá ciclocars, con un recorrido de obstáculos con triciclo para niños de 3 a 6 años., a lo que se sumarán otros juegos tradicionales y castillos hinchables. Todos los niños de Galapagar están invitados a disfrutar así de esta fiesta y todos los que acudan de chulapos recibirán un obsequio. Por otra parte, se han programado actividades para el público adulto, como es una clase práctica de chotis y degustación de limonada.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +