La Voz de la Sierra

Lunes, 22 de Octubre de 2018

actualidadGalapagar

Comienzan las obras de la biblioteca municipal de Galapagar

Esta semana se han colocado los primeros andamios y han dado inicio las obras que permitirán a la próxima biblioteca Ricardo León lucir una renovada imagen.

2014-02-19
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Primer paso dado para convertir en realidad lo que será la próxima Biblioteca Municipal “Ricardo León”, y así lo han podido comprobar los vecinos que hayan paseado por la Plaza de la Constitución al observar los andamios que revisten ya el antiguo Centro Cívico Reina Sofía. Un edificio que de esta manera comienza a ceder paso para ser devuelto a los vecinos, en forma de nueva biblioteca municipal.

Son las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta del actual edificio que dada la antigüedad del mismo requiere una actuación urgente para reparar daños estructurales y al mismo tiempo dotar a estas instalaciones de una imagen renovada que, por supuesto, se creará acorde a la estética general del municipio y del casco urbano.

Una vez que finalicen estas obras, será el momento de iniciar otros trabajos de reforma en el interior del edificio para acondicionar el espacio según las necesidades previstas y dotar a la nueva biblioteca de unos acabados dignos de unas instalaciones del siglo XXI. Así la nueva Biblioteca Municipal dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados, con más de 250 puestos de lectura, salón de conferencias, biblioteca juvenil y cómic, biblioteca infantil y bebeteca y otros muchos servicios como sala de exposición, sala multimedia o puestos de acceso a internet. Se trata por lo tanto de un proyecto necesario para Galapagar y especialmente demandado por la población más joven.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se recuerda que estos trabajos no entorpecen el funcionamiento diario de los servicios que se prestan desde este Centro Cívico Reina Sofía, como son el servicio de atención al ciudadano, la agencia de desarrollo local o tesorería entre otros, que se seguirán ofreciendo en su horario habitual.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +