La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadGalapagar

Galapagar ofrece descuentos en el alquiler de instalaciones deportivas y culturales

El alquilar del campo de fútbol 11 se rebaja en 120 euros y se aplicará un 25% adicional de descuento en todos los alquileres deportivos en horario matinal. Además en material cultural se crea un bono anual de 5 euros por el que se practicará un descuentos del 25% en todos los espectáculos programados.

2013-12-30
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El próximo mes de enero las rebajas también llegan a Galapagar pero lo hacen en lo que se refiere al uso y disfrute de las instalaciones deportivas y culturales municipales ya que el Ayuntamiento ha previsto para el próximo 2014 un importante descuento en el alquiler de pistas, campos de fútbol y demás equipamientos del polideportivo municipal y del Centro Cultural La Pocilla. Baste como ejemplo el descuento de hasta el 60% que se aplicará al alquiler del campo de fútbol 11, que pasará de costar 200 a 80 euros, de manera que para los 22 integrantes que conforman un equipo les supondrá una asequible tarifa de 3,6 euros a cada uno. Igual ocurre con la pista de atletismo del velódromo cuyo precio sufre una rebaja de 45 euros o, más notable todavía el descuento del uso del propio velódromo cuyo alquiler se rebaja hasta en 500 euros.

25% de rebaja adicional en horario matinal para beneficiar especialmente a población desempleada

Además, a nivel general, se crea un descuento del 25% adicional para todos los alquileres matinales, una medida pensada para todos los vecinos pero con la que se pretende beneficiar especialmente a la población desempleada ya que son los que tienen la oportunidad de realizar deporte en horario de mañana.

Abono anual de 5 € para descuentos del 25% en teatro, cine y espectáculos varios

En materia cultural también destaca la bajada de precios de alquileres del teatro y salas de exposiciones. Pero como principal novedad, el equipo de gobierno establece un nuevo abono cultural que por un precio de 5 euros al año permitirá obtener un descuento del 25% en todos los espectáculos programados en el Centro Cultural ya sea cine, teatro, musicales o espectáculos varios que tienen lugar en el Teatro Jacinto Benavente.

Este bono nace como respuesta a la demanda de las muchas familias que acuden cada fin de semana a los espectáculos del Centro Cultural, que han encontrado en nuestra programación una forma de ocio en familia que merece además este apoyo municipal para que el acceso a la cultura sea asequible para todos.

Beneficios para familias numerosas, mayores, jóvenes y discapacitados

Recordar además que el Ayuntamiento de Galapagar presta especial atención a colectivos como es el de familias numerosas que tienen derecho a una bonificación de hasta el 30% para las categorías generales y del 50% para las especiales. Igualmente los mayores de 65 años empadronados en la localidad que estarán exentos de pago en la cuota de la primera actividad. En el caso de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años el descuento es del 10% y finalmente, los usuarios con la condición legal de minusválido en grado igual o superior al 33 % tienen derecho a una bonificación del 30 % de la cuota y para aquellos supuestos en los que el grado de minusvalía sea igual o superior al 65 %, la bonificación asciende al 50% de la cuota.

Con todo, Galapagar se convierte en el municipio de la sierra con los precios más asequibles en el uso de las instalaciones deportivas y culturales. Algo que ya ocurría en cuanto a clases de música y danza, en los precios de la escuela municipal de idiomas y ahora en lo que el alquiler de instalaciones se refiere. Son medidas que además se suman a la política de bajada de impuestos y tasas iniciada por el Equipo de Gobierno en este año 2013 en el que ya se ha anunciado la próxima bajada de impuestos como el IAE, la tasa de basuras y las licencias de actividad y urbanísticas que se hará efectiva en el 2014. Y ya en el año 2015 será el turno para el Impuesto de Vehículos (IVTM).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +