La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

Ayudas para hacer más habitables las viviendas de los mayores en Galapagar

Los interesados tienen hasta el 27 de noviembre para presentar las solicitudes y optar a ayudas para reformas, adaptaciones y acondicionamientos de la vivienda que permitan eliminar barreras y facilitar la movilidad interior.

2013-11-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los mayores de la localidad tienen la oportunidad, hasta el 27 de noviembre, de presentar su solicitud de ayuda para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Y es que la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, convoca un año más estas ayudas cuyo objetivo es incidir en las condiciones de las vivienda que puedan suponer un riesgo o una situación de dependencia o aislamiento a los mayores, para ello se persigue mantener unas condiciones mínimas de higiene, eliminar barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad en el interior y aumentando la seguridad en el entorno doméstico. De esta manera, el Ayuntamiento concederá unas ayudas económicas complementarias para todos aquellos gastos ocasionados por pequeñas reformas, adaptaciones y acondicionamiento de la vivienda, así como la adquisición de ayudas técnicas que les permitan seguir residiendo en su domicilio.

Los requisitos para estas ayudas serán, en primer lugar, tener cumplidos los 65 años. Además será imprescindible estar empadronados en el municipio de Galapagar, residir habitualmente en la vivienda objeto de actuación, no haber recibido ayuda por el mismo concepto en los últimos 2 años y no superar los ingresos de la unidad familiar del baremo del Servicio de Ayuda a Domicilio correspondiente.

Las solicitudes se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Galapagar dirigido a la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, pudiendo obtener más información sobre requisitos y documentación a presentar en el Centro del Mayor La Posada en horario de 9:00 a 14:00 horas y en el teléfono: 918587817.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +