La Voz de la Sierra

Martes, 24 de Octubre de 2017

actualidadGalapagar

La Santa Sede concede un año jubilar a la parroquia de nuestra Señora de la Asunción de Galapagar

Esta concesión llega gracias a la conmemoración del V Centenario de la declaración de la Iglesia como Templo Parroquial que se está celebrando durante todo el 2013; el Año Jubilar comenzará el próximo 15 de agosto y se extenderá hasta el 15 de agosto de 2014.

2013-08-12
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar está de enhorabuena por la concesión del reconocimiento del Año Jubilar, un período extraordinario otorgado por la Santa Sede que supone la indulgencia plenaria en las condiciones habituales para todos los fieles que acudan al Templo galapagueño desde este 15 de agosto y hasta el 15 de agosto de 2014.

El reconocimiento que llega con la conmemoración de los cincos siglos de historia del Templo es una realidad, en parte, gracias a que Don Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid hiciera suya la petición de la comunidad parroquial de Galapagar desde el primer momento.

Así, para celebrar la buena nueva, el próximo jueves 15 de agosto el Obispo Auxiliar de Madrid, D. César Franco Martínez presidirá laEucaristía de Apertura del Año Jubilar que se celebrará a las 12:00 de la mañana, y en la que se dará lectura al Decreto original de la concesión de la Santa Sede, que se recibía con enorme satisfacción el pasado 24 de julio de 2013.

Revista V Centenario

Cabe recordar que durante todo el 2013 para celebrar la conmemoración del Centenario se están desarrollando diversas actividades, entre las que destaca la exposición fotográfica que se realizó en el Centro Cultural “La Pocilla” el pasado mes de mayo y que tuvo muy buena acogida entre la población.

A través de más de 40 paneles compuestos por fotografías y textos, se narra la historia y curiosidades de la Parroquia ligada al pueblo de Galapagar, desvelando interesantes detalles. Así, debido a su gran calidad la muestra podrá contemplarse de nuevo durante las Fiestas Patronales. Pero mientras tanto, desde la Parroquia han difundido una revista digital que se ha editado con los diseños de los paneles para poder llegar a más gente, la misma puede visualizarse en la web municipal.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +