La Voz de la Sierra

Miércoles, 18 de Julio de 2018

actualidadGalapagar

La Policía Local de Galapagar sorprende in fraganti a un grafitero

Las cámaras de videovigilancia registraron las acciones de un joven que reconoció los hechos cometidos, por lo que podría enfrentarse a una multa de unos 6.000 euros

2013-08-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

En menos de un mes las cámaras de videovigilancia han logrado esclarecer dos casos, un posible delito y un acto vandálico, saldándose con sendas denuncias a dos vecinos de Galapagar. El primero de ellos, una mujer de etnia gitana quien era detenida e imputada por un presunto delito de incendio. Ahora la denuncia se centra en un grafitero reincidente.

Así, mientras los responsables de los sistemas de videogilancia realizaban labores rutinarias de guardia de noche, observaron cómo una de las cámaras grababa a un joven con una mochila que sacaba de ésta un bote de pintura en spray y procedía a realizar una pintada de gran tamaño con su firma en una de las casetas del mobiliario urbano del municipio. La Policía alertada por esto se dirigió hasta el lugar de los hechos donde observó como un individuo sospechoso se alejaba y entraba en una vivienda.

A la mañana siguiente, los agentes se personaron en dicha casa siendo recibidos por un joven, que tras escuchar la explicación de la Policía, reconoció la autoría de los hechos. Igualmente, observaron que en un perchero del interior de la vivienda había una chaqueta de chándal con características similares a las de la que llevaba el grafitero del vídeo y que el joven tenía en las manos restos de pintura de color plata, coincidiendo con el color utilizado en la pintada de la caseta.

Hay que destacar además, que tras comprobar que diversas pintadas realizadas en otras fachadas del casco urbano del municipio coinciden con el nombre utilizado en los espacios anteriormente descritos, este grafitero parece ser reincidente, por lo que podría enfrentarse a una multa de hasta 6.000 euros.

Tal y como ha indicado el Concejal de Seguridad, Pablo Gómez, “una vez más ha quedado demostrada la profesionalidad del cuerpo de Policía Local de Galapagar, quienes esta vez alertados por las cámaras, han logrado esclarecer un hecho que ensucia y estropea nuestro entorno. Del mismo modo, hay que destacar la eficacia de las cámaras de videovigilancia, una medida que se puso en marcha a sabiendas de que sería positivo para controlar el tráfico y la circulación de nuestras calles, y que está ayudando también a que los que delinquen no salgan impunes de sus actos. Tampoco podemos olvidar, que descubrir a este grafitero en acción no supondrá coste alguno para las arcas del Ayuntamiento, ya que dicha limpieza correrá a cargo de su bolsillo”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (1)

tusmuertos 2013-08-20

wow, una inversión de miles de euros para pillar a un chaval pintando. sisi, que profesionales. Vaya panda de payasos que sois.

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +