La Voz de la Sierra

Miércoles, 24 de Mayo de 2017

actualidadGalapagar

Galapagar celebra su romería con mucho público

Buen tiempo, devoción, alegría, diversión, un Pregón emotivo y una altísima participación han hecho de la XXVII Romería de Galapagar en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados celebrada el pasado 12 de mayo una cita inolvidable para los organizadores y asistentes.

2013-05-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

“La XXVII Romería ha sido una de las más participativas que se recuerden” así ha cerrado el balance de la Romería en honor de la Virgen de los Desamparados celebrada el pasado domingo, el Concejal de Festejos y Juventud, Javier Álvarez, quien ha repasado la jornada romera destacando que “todo transcurrió sin incidentes reseñables gracias a la colaboración de los vecinos; y sobre todo gracias al esfuerzo de la Cofradía, que junto con el Ayuntamiento de Galapagar, ha trabajado y trabajan unidos para engrandecer este evento tan nuestro”.

Y es que uno de los objetivos principales de los organizadores es lograr que esta tradición resurja y siga transmitiéndose de generación en generación. Meta que han conseguido este año con una altísima afluencia de público joven, de entre 14 y 25 años, tanto en los actos litúrgicos (procesión, misa, rezos), como en los actos más lúdicos. También, los más pequeños tuvieron mucho que ver en el incremento de las cifras de participación, siendo los juego infantiles organizados por las peñas “El Buggi” y “La Casina” una de las atracciones más visitadas de la Romería.

Buen tiempo, devoción, alegría, diversión, pero también emotividad, ya que el pregón a cargo de Ramón Calvís, ex romero mayor de la Cofradía de Romeros no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Por todo ello, ha subrayado el edil Álvarez, “podemos estar orgullosos del resultado de esta Romería de 2013, una cita protagonizada por el respeto y la participación de los galapagueños que ha demostrado la gran riqueza de nuestras tradiciones y nuestra gente”. Así mismo, ha aprovechado para hacer un llamamiento para que los vecinos acudan al XIII Encuentro Folclórico Castellano que se celebra el próximo sábado 18 de mayo, “espero que la respuesta del público sea igual o mayor, ya que el Encuentro Folclórico se ha convertido con el paso de los años en otra de nuestras señas de identidad arraigadas, enmarcándose además en el programa de Actos en honor a Ntra. Sra. de los Desamparados”.

18 de mayo. XIII ENCUENTRO FOLCLÓRICO CASTELLANO

17:00 h. Pasacalles desde el Centro Cultural “La Pocilla” hasta la Plaza de la Constitución.

18:00 h. Actuación de los grupos:

- Grupo folclórico “Colegio Diocesano de Ávila” de Piedrahita (Ávila)

- Coros y Danzas “La Picota” de Yepes (Toledo)

- Grupo folclórico “El Cimborrio” de San Lorenzo del Escorial (Madrid)

- “Agrupación Folklórica S. Bartolomé y S. Isidro Labrador” de nuestra Cofradía

Entrega de obsequios a los grupos participantes y para finalizar el Encuentro, baile del Rondón Popular.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +