La Voz de la Sierra

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

actualidadGalapagar

El S.E.R. de Galapagar incorpora un sistema de pago mediante teléfono móvil y tarjetas prepago

Este servicio permite a los usuarios comprar un ticket de parking electrónico sin necesidad de desplazarse a un parquímetro y sin tener que llevar monedas. Este servicio funciona con “smartphones” o teléfonos inteligentes mediante la descarga de una aplicación gratuita para “Iphone” y “Android” y, gracias a su uso, los controladores pueden verificar en cada momento si para una matrícula existe un ticket electrónico o no.

2013-03-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Para comenzar a utilizarlo los usuarios pueden autoregistrarse en la web www.prestoparking.com o hacerlo llamando al número de asistencia al cliente 911 309 603. El servicio ya está disponible y, una vez que el usuario se haya registrado y definido la forma de pago, puede hacer uso del mismo en todo momento.

Todas las plazas de estacionamiento de la zona azul y verde de Galapagar disponen de este sistema en el que, al igual que sucede con el método de pago tradicional, sólo se pagarán los minutos exactos utilizados. “Se trata de una opción útil y sencilla, que viene a complementar, que no a sustituir, al servicio de pago con monedas”, ha indicado el edil de Gestión Municipal y Calidad, Juan Antonio Francés, quien además ha explicado que son muchas las ventajas que nos ofrece “presto parking” ya que, además, “el dispositivo puede avisar al cliente mediante un mensaje de texto diez minutos antes de caducar el ticket, evitando el riesgo al usuario de ser sancionado por exceso de tiempo”.

Tarjetas prepago

Cabe recordar también que los usuarios tienen a su disposición en las oficinas del S.E.R. y de manera gratuita las tarjetas prepago con chip. A través de éstas, pueden hacerse los pagos de los estacionamientos de la zona azul y verde tan sólo recargado periódicamente la cantidad deseada en cualquier parquímetro del municipio, evitando tener que llevar monedas encima y permite hacer recargas de hasta un máximo de 15 euros.

Cualquier información relativa a los servicios que ofrece el S.E.R. puede consultarse en la web del ayuntamiento en www.ayuntamientodegalapagar.com , en la que estará disponible el manual de usuario editado por presto parking y en el que se explica detalladamente cómo hacer uso del pago con Smartphone (Iphone y Android).

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +