La Voz de la Sierra

Viernes, 24 de Marzo de 2017

actualidadGalapagar

El Director General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid visita las obras del Colegio Público San Gregorio

Con una inversión de casi 450.000 euros el Colegio Público San Gregorio cuenta ahora con 7 nuevas aulas, 3 de educación infantil y 4 de primaria, y con un nuevo edificio de oficinas para administración y gestión del centro. Nuevas dependencias que vienen a mejorar las instalaciones de este centro, así como a aumentar el número de plazas escolares en 175. Gonzalo Aguado Aguirre, ha mostrado su satisfacción durante la visita que ha realizado junto a la Concejal de Educación, Carla Isabel Greciano, “las obras están prácticamente terminadas”

2013-02-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Para la edil galapagueña, “este tipo de acciones tan necesarias y demandadas por padres y alumnos, son fruto de la buena coordinación existente entre las administraciones”.

Desde 2004 se han invertido más de 4 millones y medio de euros

Aguado Aguirre ha explicado que las obras “han podido llevarse a cabo gracias a las inversiones que la Comunidad de Madrid está acometiendo en Galapagar desde el año 2004, con el fin de mejorar y rehabilitar las infraestructuras educativas públicas de nuestro municipio”, inversiones que ya ascienden a más de 4,55 millones de euros. Por otro lado, y tras recorrer las dependencias del centro educativo, ha elogiado el trabajo de mantenimiento de las instalaciones que el Ayuntamiento de Galapagar, y más concretamente la Concejalía de Educación, están desarrollando en este colegio. Igualmente, ha anunciado que estudiarán posibles acciones futuras, para mejorar y poder solventar otros problemas existentes en el centro, como los que tienen en este momento con los sistemas eléctricos. Con estas obras, tal y como ha indicado Greciano, “el colegio San Gregorio, dará respuesta a la creciente demanda escolar de nuestro pueblo, brindando numerosas mejoras en los servicios ofertados a padres y alumnos”.

La inversión en cifras

Con estas obras el Colegio San Gregorio cuenta ya, por un lado, con un nuevo Aulario de Infantil de 227 m2 y una zona de porche de 36 m2, con 3 clases de educación infantil y 3 aseos, y con un nuevo aulario de Primaria; y por otro con un nuevo edificio de administración de 176 m2 que acogerá la conserjería, sala de profesores, secretaría, cuarto de caldera, archivo, despacho de la jefatura de estudios, dirección, sala de AMPA y dos aseos. Este proyecto dotará al centro, que actualmente cuenta con más de 550 alumnos, con alrededor de 175 plazas escolares más.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +