La Voz de la Sierra

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

actualidadGalapagar

Una nueva aplicación móvil para obtener toda la información de Galapagar

EL Ayuntamiento de Galapagar ha presentado esta mañana una nueva aplicación móvil para que los vecinos obtengan al instante toda la información que requieran sobre el municipio, el comercio local y sus ofertas o incluso los servicios de transporte.

2012-11-22
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Conocer todas las ofertas en electrodomésticos, obtener un plano directo para llegar a la panadería más cercana, solicitar un taxi, buscar el restaurante más cercano o encontrar las instalaciones deportivas e incluso conocer su agenda de actividades. Todo será posible hacerlo desde el móvil y desde una misma aplicación, el único requisito es tener un Smartphone (por ahora sólo disponible en sistema Android) y seleccionar entre las categorías disponibles aquellos que deseamos encontrar en el municipio de Galapagar. “Todo a golpe de móvil, con el único objetivo de facilitar la vida y el día a día a los ciudadanos pero, al mismo tiempo, servir de impulso al comercio local para que sea todavía mayor su cercanía con los vecinos y pueden hacerles llegar todo lo relacionado con sus empresas, desde la ubicación exacta, página web, teléfono de contacto y sobre todo, sus ofertas de última hora”. Así ha explicado la Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mariluz Valdés las ventajas de esta iniciativa que por primera vez se lleva a cabo a nivel tan local y que permite participar además de forma gratuita a todas las empresas de Galapagar gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa desarrolladora de la aplicación, Quality Plus Comunicaciones.

En total, son ya 50 los comercios adheridos, pero además se incluyen las dependencias municipales y otros servicios de gran interés para los vecinos como pueden ser las farmacias de guardia o la parada de taxis y sus teléfonos de contacto. Bajo el nombre de “Stratos” nace así en Galapagar esta pionera aplicación que próximamente se desarrollará en otros municipios como Villanueva del Pardillo o Colmenarejo. Difusión que además será doblemente positiva tanto para el usuario porque ampliará su cobertura de búsqueda pero sobre todo para el pequeño y mediano comercio puesto la aplicación creará un importante movimiento comercial entre las localidades adheridas y permitirá a un pequeño empresario llegar con sus productos y ofertas a cientos de kilómetros de distancia.

Ante todo, se trata de un aplicación de fácil manejo, intuitivo y práctica para todo usuario, en la que destaca además el uso que se hace del geoposicionamiento y realidad aumentada, que permite visionar desde una ubicación exacta el recorrido a realizar y va guiando por las calles hasta llegar al lugar seleccionado.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se presenta con gran satisfacción esta iniciativa que “es un paso más para promover la actividad empresarial y comercial del municipio, fomentando que los empresarios utilicen al máximo las nuevas tecnologías como herramienta comercial, de marketing y posicionamiento en el mercado”.

La aplicación, que ya está disponible para su descarga gratuita, desde la página web www.stratosgeo.com o bien desde google play, sigue abierta en la ampliación de contenidos para que sea lo más enriquecedora posible para sus usuarios, de manera que todos aquellos comercios o empresas interesados en formar parte e integrar esta nueva aplicación móvil podrán solicitar su inscripción a través de info@stratosgeo.com , el teléfono de contacto 91 182 15 21.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +