La Voz de la Sierra

Martes, 21 de Agosto de 2018

actualidadGalapagar

Galapagar: primeros pasos para mancomunar la gestión de residuos

El alcalde, Daniel Pérez, ha asistido a una reunión con otros nueve municipios para sentar las bases de la Mancomunidad de Residuos de la Zona Noroeste. Según el Ayuntamiento galapagueño, se trata de «una alternativa viable y económica» para asumir esta competencia que hasta ahora prestaba la Comunidad.

2012-10-25
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

ADRIÁN CARRILLO

Después de que la Comunidad de Madrid decidiera que la gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos serían competencia de cada municipio, el Ayuntamiento de Galapagar busca «una alternativa viable y económica» para gestionar el servicio sin encarecer los costes para las arcas municipales. La solución encontrada por el Gobierno encabezado por Daniel Pérez pasa por la creación de la Mancomunidad de Residuos de la Zona Noroeste, de la que Galapagar ha sido uno de los diez municipios impulsores.

Precisamente este miércoles se ha llevado a cabo una reunión entre los ayuntamientos promotores, que ha contado con la presencia del Alcalde de Galapagar y el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho. Tras aprobar la presidencia para el municipio de Alcobendas, se ha procedido a aprobar el anteproyecto de estatuto que ahora pasará a exposición pública para tener un periodo de alegaciones en los diez ayuntamientos, según informa el consistorio galapagueño en un comunicado.

Ahorrar costes y optimizar recursos

Para el primer edil «se trata de un importante paso, muestra de la capacidad de entendimiento y consenso entre diferentes municipios para ahorrar costes y optimizar nuestros recursos. Ahora más que nunca tenemos que trabajar mano a mano para seguir ejerciendo nuestras competencias y hacerlo con la calidad y eficacia que se merecen nuestros vecinos, ya sea en los servicios y trámites diarios como en asuntos no menos importantes como es la gestión de los residuos sólidos urbanos», asegura Daniel Pérez.

El sistema actual

Hasta ahora, el sistema de recogida estaba dividido en dos zonas: el caso urbano y las urbanizaciones. En la primera se ha procedido a la instalación de contenedores fijos de 800 litros en superficie, con tapa y pedal. Según el Ayuntamiento, también existen algunos puntos en los que los contenedores están soterrados.

En todos los casos, el horario de vaciado de los contenedores comienza a las 23:00h y no se puede depositar basura antes de las 20:00h.

> En la imagen, alcaldes y concejales firmantes (Ayto. Galapagar)

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +