La Voz de la Sierra

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

actualidadGalapagar

José Tomás presenta un nuevo proyecto solidario a favor del Banco de Alimentos de Madrid

Se trata de la gira del grupo mariachi Imperial Azteca, que financia la Fundación José Tomás y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Asociación Síndrome de Down de Burgos.

2018-09-13
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El diestro de Galapagar presentó a sus mariachis arropado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González; y el director de la Fundación José Tomás,Rogelio Pérez Cano. Y comenzó su intervención recordando la primera gira en España del grupo. Celebrada en 2010 "con la idea de llevar su alegría y su música a colectivos con dificultades que no podían disfrutarla en directo, como la Casa de Misericordia de Bilbao, la Residencia San Lázaro de Cádiz, la Asociación Síndrome Down de Madrid y el Hospital de Parapléjicos de Toledo".
La nueva gira arranca mañana viernes, 14 de septiembre en Nimes (Francia); pasará por la plaza de Chamberí, Galapagar (este domingo a las 21:00 horas) y Burgos y acabará en la sala Joy Eslava de Madrid el próximo 21 de septiembre."Animo a los madrileños a acudir el día 21, porque además de disfrutar de un espectáculo de máximo nivel y autenticidad, van a contribuir al bienestar de muchos de nuestros conciudadanos. Estoy convencido de que la música del mariachi Imperial Azteca hará que la gente salga cantando y gritando '¡Viva México!'", finalizó José Tomás.
Mariachi Imperial Azteca se constituye en la ciudad mexicana de Aguas Calientes,una urbe de 1.500.000 habitantes , en cuyo coso sufrió el maestro de Galapagar una cornada que a punto estuvo de acabar con su vida. La ciudad mantiene desde entonces una fraternal relación con el torero. Es ente ámbito se fragua la amistad entre el mariachi y el torero de Galapagar, hasta el punto de incorporar a su repertorio el pasadoble José Tomás compuesto por el compositor y cantante local José María Napoleón ( artistas de la talla de Plácido Domigo o Vicente Fernández interpretan canciones suyas). La agrupación aguacalentina cumple 12 años de trayectoria cuajada de éxitos , coronada el pasado año con una nominación a los Grammys latinos en la categoría de música ranchera por su último trabajo, Aún estoy de pie.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +