La Voz de la Sierra

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

actualidadGalapagar

Maratón de donación de sangre

Este domingo, la Plaza de la Constitución de Galapagar acoge la maratón de donación de sangre que organiza el Centro de Transfusión de Cruz Roja Española para conmemorar el Día Mundial del donante.

2012-06-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

REDACCIÓN

Una jornada familiar con infinidad de actividades y sorpresas: es lo que pretenden desde Galapagar, donde pretenden reconocer a los millones de personas que al donar sangre salvan vidas de forma altruista. Según el Ayuntamiento, este acto pretende recordar que «donar sangre periódicamente es fundamental para prevenir la escasez en hospitales y clínicas».

Por ello, el domingo 17 de junio, entre las 11:00 y las 15:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá esta jornada dedicada a la donación de sangre pensada para las familias con castillos hinchables para niños, cuentacuentos, globoflexia, juegos infantiles y una exhibición de socorrismo, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

La Concejalía de Sanidad galapagueña recuerda que «una sola donación de sangre puede llegar a salvar hasta tres vidas, recordando además que la sangre no se puede fabricar y que la única manera de conseguirla es a través de la generosidad de todos».

> Imagen: Cartel del Día Mundial del Donante en la Comunidad de Madrid.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +