La Voz de la Sierra

Martes, 20 de Noviembre de 2018

actualidadGalapagar

Galapagar ya cuenta con su primera casita de niños

Después de muchos años detrás de esta iniciativa, por fin el municipio amplía su oferta educativa con esta modalidad dirigida a niños de 1 a 3 años. Responde a la demanda de muchas familias que requieren dejar a sus hijos en un horario más reducido y a un precio muy asequible de 43,32 euros mensuales.

2018-04-25
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Primero fue el primer colegio concertado de la localidad y ahora la primera Casa de Niños. Son dos grandes logros en materia educativa del gobierno de Daniel Pérez Muñoz y que han llegado para ampliar la oferta educativa del municipio.

Precisamente, la Casa de Niños es una iniciativa tras la que se lleva muchos años, sobre todo teniendo en cuenta que apenas existen en la zona noroeste de Madrid y por lo tanto ahora llega a Galapagar para atender a la demanda de las familias de Galapagar, e incluso de municipios vecinos. La peculiaridad de esta modalidad educativa es que ofrece una completa atención a los niños de 1 a 3 años, con profesionales titulados, y la misma línea educativa que las escuelas infantiles, pero con un horario reducido de 9:00 a 13:00 horas, sin incluir el almuerzo. La Casa de niños están pensadas para todas aquellas familias que no requieren un horario tan amplio como el de las escuelas infantiles municipales y ahora pueden acogerse a este servicio por un precio especialmente asequible y económico de 43,32 euros mensuales.

Y es que son muchas las familias que venían demandando este servicio y que ahora será una realidad en la Escuela Infantil Municipal Don Pimpón tras la autorización por parte de la Comunidad de Madrid. En total, se ofertarán 34 plazas, 14 de ellas para niños nacidos en 2017 y las 20 restantes para nacidos en el 2016. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado por el concejal de Educación, José María Escudero, ha visitado personalmente la propia escuela, para conocer las aulas que conformarán esta Casa de Niños. El regidor ha mostrado su satisfacción por este nuevo logro educativo que -ha asegurado – “viene a sumarse al gran número de medidas llevadas a cabo para mejorar la educación en los últimos años. Desde este equipo de gobierno hemos implantado las becas escolares, hemos apostado por la libertad educativa con un centro concertado, hemos promovido y logrado el nuevo Colegio San Gregorio que prometimos y, ahora, esta medida, demuestra que vamos más allá, que seguimos buscando mejoras, escuchando a los vecinos y resolviendo sus necesidades”.

Recuerda además el concejal de educación, que “esta Casa de Niños es una apuesta también por la conciliación, para aquellos padres que por ejemplo buscan trabajo o familias en los que algunos de los progenitores están estudiando. Gracias al precio tan económico que ofrecen permiten a muchas familias disponer de ese tiempo libre sabiendo que sus hijos están en las mejores manos”.

El 3 de mayo se abre el proceso extraordinario de admisión

Será el próximo 3 de mayo cuando se abra el proceso extraordinario de admisión. Para más información y solicitudes, todos los interesados pueden contactar con la Escuela Infantil Don Pimpón en eeidonpimpon@hotmail.com o en el teléfono 918585012.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +