La Voz de la Sierra

Domingo, 21 de Octubre de 2018

actualidadEl Escorial

La Comunidad destina 3 millones para acoger y atender a menores tutelados con discapacidad o trastorno mental en El Escorial y San Lorenzo

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 3.088.433 euros al mantenimiento de 83 plazas de acogimiento residencial de menores con alguna medida de protección y algún tipo de discapacidad o trastorno de salud mental.

2017-10-18
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Los cinco contratos prorrogados garantizan durante 2018 estas plazas, distribuidas en distintos centros especializados de Robledo de Chavela, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Getafe y Fuenlabrada.

Una inversión de 1.297.648 euros se destinará a 22 plazas en un centro especializado de menores con trastornos de salud mental. Los usuarios atendidos son menores de 12 a 17 años, con medida de protección y trastornos de la personalidad, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, TDAH, trastornos del estado de ánimo y trastornos graves vinculados en la infancia. Los usuarios más mayores con TDAH residen en un inmueble ubicado en El Escorial.

También se invertirán otros 694.376 euros para el acogimiento en hogar-residencia especializada de menores con discapacidad (16 plazas), en El Escorial. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el acogimiento residencial de 25 menores en San Lorenzo de El Escorial, por importe de 410.807 euros. Los usuarios de este centro son menores de 0 a 18 años con medida de protección, que pueden padecer alguna discapacidad leve o problemas de adaptación social, siempre que ello no les impida la convivencia en recursos normalizados.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +