La Voz de la Sierra

Lunes, 23 de Octubre de 2017

actualidadEl Escorial

La Tarjeta Platino, tambien en El Escorial

San Lorenzo de El Escorial y El Escorial han firmado un convenio para la utilización conjunta de la Tarjeta Platino para mayores de 65 años- Servicios municipales como el Centro de Agua y Salud de San Lorenzo, cobrará solo 1 euro a los mayores de ambos pueblos, y El Escorial ofrecerá descuentos en el comedor de su Centro de Mayores.

2017-10-02
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez Lorca, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, acompañados por sus respectivas concejalas de Asuntos sociales y Mayores, Silvia Ajates y Soledad del Valle, han firmado un convenio para la utilización conjunta de la Tarjeta Platino para mayores de 65 años.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Asuntos sociales de San Lorenzo de El Escorial, donde lleva funcionando seis años, por la que los mayores empadronados obtienen descuentos en diferentes establecimientos, como comercios, clínicas dentales, restaurantes, centros de día en residencias, etc.

Mediante este Convenio, la Villa de El Escorial se suma a la iniciativa del consistorio gurriato, por la que sus vecinos mayores podrán disfrutar de estas ventajas en San Lorenzo, al mismo tiempo que los sanlorentinos podrán hacer uso de la Tarjeta Platino en los comercios de El Escorial.

En San Lorenzo son más de 40 los establecimientos adheridos, mientras que en El Escorial ya son 15 los que se han sumado a la iniciativa, ofreciendo descuentos que van desde el 5 hasta el 20 por ciento, en productos y servicios.

En cuanto a servicios municipales, el Centro de Agua y Salud de San Lorenzo, cobrará solo 1 euro a los mayores de ambos pueblos, y El Escorial ofrecerá descuentos en el comedor de su Centro de Mayores.

Ambos Ayuntamientos enviarán cartas a los empadronados mayores de 65 años dándoles a conocer la iniciativa y facilitándoles los trámites para la solicitud de la tarjeta, así como la lista de los establecimientos participantes.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, dio las gracias al pueblo vecino de San Lorenzo por compartir esta actuación y dijo que “es muy importante poder compartir ambos pueblos los beneficios de estas iniciativas”; también destacó la colaboración entre ambas localidades desde que llegó la nueva corporación, “hemos mantenido aquello que funcionaba y lo que no funcionaba hemos intentado mejorarlo”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +