La Voz de la Sierra

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

actualidadEl Escorial

Reposición de arbolado en la Avenida Constitución y El Tomillar en El Escorial

El coste total de 4.675€.

2016-12-14
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

El Ayuntamiento de El Escorial a través del Área de Medio Ambiente aprovechando la llegada del otoño ha realizado dos intervenciones de reposición de arbolado en la avenida de la Constitución y en la zona de El Tomillar con un coste total de 4.675€. La primera de ellas ha consistido en el destoconamiento de nueve alcorques, donde en su día hubo árboles que se secaron a lo largo de los últimos años, y la plantación de nuevos ejemplares adultos con un calibre superior a 30 cm. de perímetro de la especie morus fruitless (morera sin fruto), un tipo de árbol autóctono y que no sufre los problemas fitosanitarios del platanus hispánica (plátano de sombra) tan común en los viales del municipio y que casi todas las temporadas deben ser tratados contra el pulgón “tigre del plátano” y diversos tipos de hongo.

La segunda intervención se ha realizado en los viales de El Tomillar con la reposición de 25 ejemplares igualmente de morera sin fruto, en este caso en calibre 14/16. Con estos árboles se finaliza la plantación de alineaciones en las calles de este barrio del municipio y complementa el casi centenar de moreras y tilos que se han venido plantando en los últimos años.

Se da comienzo así a la temporada de reposición de arbolado y arbustos en las calles, parques y jardines municipales aprovechando la parada biológica de los mismos, y finalizando con la tradicional celebración del Día del Árbol el 21 de marzo de 2017 con una plantación popular aún por definir.

“En las últimas legislaturas hemos plantado más de 4.000 árboles, arbustos y flores y es nuestra voluntad que durante este invierno se repongan aquellos ejemplares necesarios en las zonas que lo requieran”, informa el concejal del área Ignacio Belaunde. “No se puede entender El Escorial sin sus zonas verdes y queremos que este año que entra, tanto los parques existentes en todo el municipio como los de nueva creación (como el futuro proyecto en la parcela de la antigua gasolinera) sean objeto de atención prioritaria para un mayor ornato del pueblo y el disfrute de todos los vecinos”.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +