La Voz de la Sierra

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

actualidadEl Escorial

El Escorial celebró en Los Arroyos el Día del Árbol

El pasado sábado, El Escorial celebraba el Día del Árbol en la urbanización de Los Arroyos con la plantación de 24 nuevos ejemplares adultos de prunos que han sido apadrinados y sembrados por otros tantos niños residentes en la zona. La ubicación elegida ha sido el perímetro del aparcamiento de la calle Diez, contiguo al Centro de Salud y a la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Arroyos.

2016-02-15
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La jornada festiva, que fue respetada por la climatología, consistió en la plantación de los árboles, los cuales recibieron el nombre de la niña o el niño mediante la colocación de una etiqueta plastificada en una de sus ramas. A su vez, los niños finalizaron la siembra de cada ejemplar cubriendo su cepellón completamente con tierra.

Los actos finalizaron con la entrega de un diploma de recuerdo a cada niño y una foto de familia.

Esta fiesta ha sido organizada por la Concejalía de Barrio en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente. Dado que el entorno de la zona y la flora dominante es en tonos verdes (encinas, arizónicas, etc…) se ha optado por la plantación de prunos (prunus pisardi nigra) que darán un toque violáceo con sus hojas y que contrastará con el tono blanco y rosado de sus flores al comienzo de la primavera. Todos los árboles tienen una edad de unos 14 años y están habituados perfectamente al clima de la zona ya que proceden de un vivero local. La plantación se rematará con la instalación estas próximas fechas del riego por goteo que asegurará la humedad necesaria en las raíces, principalmente durante el periodo estival.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +