La Voz de la Sierra

Lunes, 20 de Agosto de 2018

actualidadEl Escorial

Nuevos vehículos de la policía local en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de de la Concejalía de Seguridad, ha entregado las llaves de tres nuevos vehículos 4x4 de la marca Dacia a la Policía Local que se incorporan al parque móvil.

2015-03-25
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Se trata de tres todoterreno del modelo Duster en la versión Ambiance, que cumplen todas las características necesarias para el desarrollo de la labor policial en cualquier tipo de superficie, zonas urbanas y de campo, así como en condiciones meteorológiacas adversas como puedan ser heladas o nevadas.

La versión Ambiance dispone de tracción automática 4x4 con un cambio manual de seis velocidades que completa sus capacidades off-road; motor dCi 110 cv diésel, con una cilindrada de 1.461 centímetros cúbicos. Incorpora sistemas de gestión electrónica de tracción y frenado ESP y ABS, así como otras características de seguridad como airbags frontales y laterales delanteros, y barras de techo longitudinales negras.

El vehículo es hoy día una herramienta imprescindible para las Fuerzas de Seguridad. Sus múltiples situaciones y terrenos donde desarrollan sus misiones obligan a disponer de una variedad importante de clases de vehículos. Actualmente en la Policía Local de El Escorial hay motocicletas tipo trail, turismos y todoterreno. Si bien, este último tipo de vehículo es el más utilizado por su versatilidad, por lo que era necesario, para el mejor desarrollo del trabajo policial, poder contar con más vehículos de este tipo. Por ello este Ayuntamiento ha adquirido estos tres vehículos en la modalidad  de renting, para, en la medida de lo posible, economizar costes ya que así se obtendrá un ahorro en mantenimiento, puesto que va incluido en la cuota mensual a través de Renting Renault.

Se ha tenido en cuenta la disposición a la hora de instalar los equipos electrónicos y accesorios del kit policial, para una buena funcionabilidad y acceso a estos por parte de los agentes, así como por parte de los servicio técnicos a la hora de instalarlos y su posterior retirada. Los tres vehículos vienen equipados con kit policial que incluye rotulación de los mismos, señales luminosas y acústicas de emergencia, linternas, extintor, botiquín y emisora.

“Con la adquisición de estos nuevos vehículos buscamos dotar al parque móvil de la Policía Local de El Escorial de todoterrenos versátiles que complementan a su vez las necesidades actuales” destacó el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, César Sanz.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +