La Voz de la Sierra

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

actualidadEl Escorial

La policía de El Escorial ayudará a proteger a los menores en internet

La Policía Local del Ayuntamiento de El Escorial ha puesto en marcha una campaña de navegación segura por Internet denominada “Ningún menor en Internet sin control parental”. Esta iniciativa dirigida a padres de alumnos de 1º a 6º de Primaria quiere transmitirles que si bien Internet es un buen lugar para que los hijos aprendan, se entretengan y se comuniquen, también es un lugar con peligros, ya que la ausencia de control en la red puede exponerlos a contenidos no adecuados a su edad, sensibilidad y comprensión.

2013-10-29
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Con esta campaña se pretende sensibilizar a los padres y ayudarles a que sepan prevenir situaciones de riesgo. Para ello, componentes de la Policía Local pueden acudir a los domicilios de aquellas familias que lo soliciten para mostrar la existencia de herramientas muy válidas y orientar en su instalación. Como recuerda César Sanz, concejal de Interior en el Ayuntamiento escurialense, “esta actividad se suma a las que, en cumplimiento del Principio de Prevención, viene realizando de manera exitosa esta Policía en el ámbito de la educación y los menores tales como la prevención del absentismo escolar, la educación vial y las consecuencias legales del consumo de drogas”.

Los padres de los alumnos de 1º a 6º de Primaria de los Colegios CEP Felipe II y Gredos San Diego El Escorial que lo deseen, pueden solicitar la participación en esta campaña de sensibilización directamente en las dependencias de la Policía Local en el Ayuntamiento o a través de la dirección de correo electrónico m.lopez@aytoescorial.org .

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +