La Voz de la Sierra

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

actualidadEl Escorial

Admitida a trámite la denuncia contra la licencia concedida por el Ayuntamiento de El Escorial para la construcción de una capilla provisional en Prado Nuevo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 23 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia formulada por seis asociaciones vecinales y partidos de políticos de El Escorial contra la licencia concedida por este Consistorio para la construcción de una capilla provisional en la Finca de Prado Nuevo, donde la vidente Amparo Cuevas aseguró que se le apareció la Virgen.

2013-02-20
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

La denuncia fue presentada por Izquierda Unida, Acción Plural y Equo, y por las asociaciones Escorial Laico, Plataforma Ciudadana Escurialense y Entorno Escorial. Sus responsables consideran que se han llevado a cabo "actuaciones irregulares" y que el Ayuntamiento "no ha abierto ningún expediente sancionador" contra los infractores "para no molestar a quienes les han puesto en el cargo".

"Mantienen un edificio de 800 metros cuadrados, construido sin licencia en suelo rústico de Especial Protección sin que ni Ayuntamiento ni Comunidad de Madrid hagan nada por cumplir la legalidad", han señalado el portavoz de Escorial Laico, Santiago Herranz.

Según Herranz, la licencia de actividad se concedió al edificio el pasado 4 de enero "pese a que lleva funcionando desde agosto". Según la asociación la actividad realizada en Prado Nuevo está deteriorando cada vez más el espacio de la finca, haciendo que sea difícil que vuelva a recuperar su aspecto original.

El portavoz de Escorial Laico ha criticado también el ruido que emite la camapana de la capilla, instalada "a menos de 150 metros en línea recta de las viviendas".

Herranz ha añadido que el proceso judicial contra la construcción de la capilla está siendo sufragado "gracias a las aportaciones voluntarias" de los vecinos y entidades denunciantes.

Por su parte, el portavoz de Acción Plural, Mariano Rodríguez, ha precisado que "todavía queda una gran tarea jurídica por delante" para restituir la legalidad urbanística.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +