La Voz de la Sierra

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

actualidadEl Escorial

El Escorial adquiere 45 contenedores de basura

Con el objetivo de reponer las unidades dañadas o quemadas, el ayuntamiento escurialense incorpora 45 contenedores; 30 de basura orgánica y 15 destinados al reciclado de envases. Los cada vez más habituales actos vandálicos hacían imprescindible esta adquisición por parte del consistorio.

2012-08-06
enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

ADRIÁN CARRILLO

La concejalía de Infraestructuras y Servicios de El Escorial ha incorporado a su parque municipal de contenedores de residuos sólidos urbanos 45 nuevos contenedores. Se trata de nuevas unidades que pueden ser utilizadas tanto en superficie como en las paradas soterradas.

Concretamente se han incorporado 15 contenedores amarillos, destinados al reciclaje de envases, con una capacidad de 800 litros y otros 30 contenedores verdes de 1.100 litros. Una capacidad superior para ofrecer un mejor servicio en las zonas en las que los contenedores normales se venían saturando.

La quema de contenedores, cada vez más habitual

El coste de esta compra la asume el Ayuntamiento, en lo que consideran «un importante y necesario esfuerzo», debido a que «de un tiempo a esta parte los contenedores sufrían actos vandálicos, principalmente estaban siendo quemados», según informan en un comunicado.

En los últimos días ha tenido lugar, precisamente, la quema de unos contenedores en el Paseo del Álamo que ha ocasionado además el incendio de dos vehículos estacionados junto a ellos. Estos hechos delictivos están siendo investigados actualmente por la Policía Local y Guardia Civil.

enviar imprimir

Compartir: Compartir en Facebook 

Comentarios (0)

Subscríbete al boletín

Recibe todas las noticias en tu correo

Política de privacidad

O recibe las noticias en tiempo real vía RSS

La Voz de la Sierra TV

ver más vídeos
NOTICIAS DE LA SIERRA
Diseño y desarrollo web: Webea Estudio
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando indicas que estás de acuerdo.
Política de cookies +